Claudia Stern lanza canción contra represas en la Patagonia


"Voz de río" es el nuevo tema que se suma a la campaña Patagonia sin Represas.

Claudia Stern, una de las cantautoras pop del año, lanzará esta noche "Voz de río", el nuevo tema que se suma a la campaña ciudadana, nacional e internacional Patagonia sin Represas. El concierto se efectuará en la sala SCD Bellavista.
Hace un par de meses fue Pedro Villagra quien presentó el primer tema para la campaña, "Reserva de vida" Luego le siguió la legendaria agrupación Inti-Illimani con "Cueca de los ríos". La serie de canciones se convertirá en un disco de protesta ecologista, una vez que se complete el repertorio.
Hoy Claudia Stern y su banda que comanda el guitarrista y compositor Álvaro Taboada se suman con "Voz de río", para manifestar su adherencia a esta cruzada por evitar la destrucción de la Patagonia chilena, de la depredación de las eléctricas Endesa España y Colbún Chile, quienes pretenden construir cinco megarepresas en los ríos Baker y Pascua, además de la línea de transmisión asociada a este proyecto, que impactaría a ocho regiones de Chile desde Aysén hasta Santiago.
Pop naturista
Claudia Stern es cantante y compositora, ligada en sus inicios a la música de la India, celta y étnica, quien hoy explora el mundo del pop con influencias de blues, reggae, jazz y ska. Hace Su disco Caludia Stern fue el primer título de 2008, que llamó la atención por sus temáticas cotidianas en sus letras, su timbre vocalsu sensualidad.
"Desde chica tuve una vida cercana a la naturaleza. Siempre hemos visto con impotencia como en Chile y el mundo explota la naturaleza sin visión de futuro ni respeto por el equilibrio ambiental. Esta campaña representa para nosotros la oportunidad de hacer algo por el tema desde nuestro oficio de músicos", señala Stern, quien desde el 2008 forma parte de la comunidad de artistas en contra del proyecto Hidroaysén.
Fuente: El Mercurio Online

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año