PIELES: un lujo innecesario, la crueldad no es elegancia, vos eligís.


Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario, según las asociaciones que luchan por los derechos de los animales. Por su parte, las empresas peleteras abogan por la utilidad de estas prendas por la necesidad de resguardarse del frío.
Por poner un ejemplo, el zorro, cuyo hábitat natural comprende kilómetros de vida en libertad es mantenido en jaulas donde apenas puede moverse y en las que es sometido a tales condiciones de estrés y pánico que se automutila y enloquece
La piel de zorro es de las más bellas y cotizadas, su precio en el mercado es altísimo a pesar de que es criado intensivamente en granjas. Debido a esto, los métodos para matar a estas criaturas son de una mayor crueldad, ya que no se puede estropear su piel bajo ningún concepto. Los más utilizados son los siguientes: se cuelga de un gancho al animal por su cuello y se le introduce un electrodo de baja intensidad, para evitar quemaduras, por la boca y por el ano o la vagina se inserta una barra metálica que suele desgarrar el intestino del animal. Con el electrodo y la barra se le aplican descargas en un número variable hasta que el zorro muere electrocutado.
Son muchas las mujeres que en nuestro país se adornan con prendas de este tipo, muchas de ellas no saben lo que hay detrás ni lo que hubo debajo de ese abrigo, otras se excusan diciendo que su abrigo procede de criaderos especiales con certificados y que no atentan contra la fauna silvestre o en peligro de extinción. No debemos engañarnos, los animales de granja sufren, sufren igual que los silvestres o que cualquier otro tipo de ser vivo.
De hecho, el mundo de las granjas criadero de este tipo de animales desata muchas reflexiones de índole moral, pues nos hace pensar en seres vivos criados y asesinados por motivos meramente estéticos. Los animales criados intensivamente en granjas son sometidos a un trato inmoral, aberrante y doloroso por el mero hecho de ser bellos. Visones, zorros, martas, chinchillas y demás animales con pelajes destinados al lujo son criados en habitáculos reducidísimos, cuando naturalmente han gozado de un hábitat natural grande donde se movian en total libertad.

RECORDÁ QUE:

para fabricar un abrigo de una especie en particular son necesarios:
8 lobos
8 pumas,
8 focas
15 zorros,
15 nutrias,
15 linces
15 ocelotes,
20 gatos,
25 canguros,
30 castores
50 hurones,
55 martas,
60 visones,
256 ardillas,
200 chinchillas.
Todos ellos muertos estrangulados desangrados o de inanición en cepos, electrocutados, gaseados o despellejados en vivo como al astracan.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año