CAUTA REACCION AMBIENTALISTA ANTE EL ANUNCIO DEL GOBIERNO CORRENTINO DE QUE EL TERRAPLEN ILEGAL EN IBERA SERA DEMOLIDO


“El que se quemó con leche…”
Buenos aires, 15 de noviembre de 2008.- Durante las últimas horas diversos medios correntinos han circulado declaraciones atribuidas al Gobierno de la Provincia de Corrientes que indican que el gobernador Arturo Colombi anunció que se contratará a una empresa para demoler el terraplén ilegal construido por la empresa Haciendas San Eugenio S.A. (ex Forestal Andina S.A.) en la Reserva Provincial Iberá.
La campaña www.noalosterraplenes.org tomó con absoluta cautela los anuncios realizados por el Gobierno de Corrientes en términos de que el terraplén será demolido en breve. Esta posición se basa en que anuncios similares hechos en el pasado no han tenido correlato alguno en el terreno. Basta con recordar las declaraciones del Ministro de la Producción Alfredo Aun ante la prensa nacional a comienzos de octubre pasado, cuando afirmó que en 15 días comenzaría la demolición del terraplén cumpliendo así como corresponde con la sentencia del Superior Tribunal de Justicia. Por lo tanto nos mantenemos en estado de alerta a la espera de que tales novedades se concreten. Mientras tanto el terraplén ilegal móvil saldrá de gira como se anunció el jueves pasado desde el obelisco.
 La creativa obra preparada por www.noalosterraplenes.org recorrerá distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y alrededores en una campaña para concientizar al público sobre la gravedad e ilegalidad de esta obra emplazada en plena Reserva Provincial Esteros del Iberá.
www.noalosterraplenes.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año