Países Ilegales. No Compres, ¡No Vayas!




Considerando que no existe manera considerada humana de matar a una ballena o cualquier otro mamífero marino en libertad, y que las matanzas de cualquier tipo contra la vida salvaje no pueden ser consideradas de ningún modo en nuestros tiempos bajo ninguna circunstancia, los siguientes países están brutalmente atacando contra la vida en este planeta:
 

Canadá: por su sangrienta matanza anual, considerada ‘legal’ por su gobierno, contra miles de focas indefensas de tan sólo 12 semanas de vida las cuales son salvajemente golpeadas hasta la muerte para arrancarles la piel (al 42 por ciento o más se les arranca la piel en vida), por considerar que la matanza aun así se hace de la manera mas ‘humana’ posible, y por su peligrosa ignorancia sobre el grave problema al que se ve amenazado el Oso Polar debido al irreversible cambio climático.
Motivos: Tradiciones, peligrosa incompetencia del gobierno, comercio de piel, escasez del bacalao debido a la sobre pesca. Caza: No necesaria. Cambio de estrategia de negocio: Alternativa propuesta por Sea Shepherd.
 

Japón: por su matanza anual, respaldada en el vacío legal de la moratoria de la IWC que permite dar muerte a miles de ballenas Minkie y Pilot con fines científicos, así como de otros mamíferos marinos en peligro de extinción como la Humback, Fin, Gray y Sei, por la matanza indiscriminada de miles de tiburones por la sopa de aleta, y por la más cruel matanza de cientos de delfines sólo acusados de comer el pescado de los océanos a los cuales pertenecen.
Motivos: Tradiciones, negocio, sobre pesca del atún. Caza: No necesaria. Cambio de estrategia de negocio: Cambio de dieta, promover el turismo. Solución: Boicot.
 

Noruega: por su reanudación comercial en la caza de ballenas acogiéndose al vacío legal de la International Whaling Commission sobre la regulación de las la caza de ballenas.
Motivos: Negocios. Caza: No necesaria. Cambio de estrategia de negocio: Promover el turismo. Solución: Boicot.


Groenlandia: por la más grande matanza en el mundo después de Japón de cientos de ballenas Minkie y Pilot, también por la matanza de cientos de ballenas menores así como crías de belugas, y por su brutal caza que ampliamente ha excedido las cuotas y que han llevado casi a la extinción las ballenas Minkie y Pilot y sin embargo la caza es reconocida como ‘Caza de ballenas para la subsistencia aborigen’. Motivos: Negocios, tradiciones. Caza: No necesaria. Cambio de estrategia de negocio: Cambio de dieta, promover el turismo. Solución: Boicot.
 

España: por sus incesantes daños irreparables al Mar Mediterráneo y llevar casi a la extinción a sus mamíferos marinos, aniquilar millones de tiburones para el mercado asiático, por su caza en toneladas de peces sin respetar cuotas ni tallas, y por disfrutar con la tortura del toro.
Motivos: Negocios, peligrosa inconciencia del gobierno. Daño: No necesario. Cambio de estrategia de negocio: Recuperar las especies amenazadas como ballenas, delfines, focas, tortugas y otras especies así como recuperar la flora marina y promover el turismo. Solución: Boicot.



Islandia: por reanudar su comercio en la caza de ballenas a pesar de la moratoria internacional del comercio de ballenas y a la que había estado respetando durante dos décadas.
 

Islas Salomón: por la matanza de miles de delfines cada año en el Sur del Pacífico para los turistas y por la captura de cientos de delfines para la venta a delfinarios mientras otros quedan en cubículos de precarias condiciones a la espera de compradores.
 

Islas Faeroe por seguir con su personal matanza de cientos de ballenas Pilot o cualquier otra ballena divisada desde la costa en nombre de la tradición. Como cualquier otra matanza, ésta es ampliamente condenada por considerarse ‘no necesaria’. Motivos: Tradiciones. Caza: No necesaria. Cambio de negocio: Promover el turismo. Solución: Boicot
 

Namibia por matar cada año miles de focas a las que los pescadores disparan o golpean porque dicen que las focas son una amenaza para su industria de la pesca.
 


St. Lucia y St. Vincent y las Granadinas por la matanza (no regulada por la CBI) de ballenas jorobadas, calderones y delfines y comercializar la carne como ‘la ternera del Caribe”, por venderse a la industria pesquera japonesa.
 

China: por llevar a la extinción a las poblaciones de tiburón de todos los océanos para satisfacer su 'tradicional' sopa de aleta de tiburón, por su macabra tortura contra cualquier especie en este planeta, China merece ser mencionada como país principalmente cruel.
Motivos: Negocios. Tortura: No necesaria. Cambio de negocio: Desconocido. Solución: boicot.
 




Polonia, Rusia, Noruega y Corea: por pagar dinero manchado de sangre por la muerte de miles de animales en libertad a países asesinos como Canadá.
Motivos: Negocios. Negocio de las pieles: No necesario. Cambio de estrategia de negocio: Desconocido. Solución: Boicot.
 
Caza de ballenas aborigen
Canadá concede la caza de ballenas a varios grupos Inuit del país.
Estados Unidos permite a los nativos de Alaska, Inupiat, la caza de las ballenas Bowhead y Gris en aguas de Alaska y concede a la tribu Makah reanudar sus cazas.
Rusia concede a la tribu Chukotka Autonomous Okrug, bajo regulación de la IWC, de cazar 140 ballenas grises por año en el Pacifico Noreste.
Indonesia puede cazar algunos Cachalotes y delfines así como varias especies de tiburones.

Otras matanzas
Cazadores por su vergonzoso pasatiempo en la matanza de cualquier animal salvaje.
 
Por todos esos habitantes que merecen el mismo derecho a la vida que tú y que yo y sin embargo están constantemente siendo aniquilados por los humanos, por favor, no vayáis a ninguno de estos países. Estos países y sus gobiernos no merecen nada más que quedarse solos en su propia miseria.
Si eres de alguno de estos países, como nosotros lo somos de España, pero respetas la naturaleza y la vida como nosotros y no comprendes esos comportamientos enfermos, entonces este mensaje no va contigo, seguro, deberías unirte a las campañas de: Sea Shepherd Conservation Society.
Fuente: http://www.oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año