Las focas de Canadá tienen razones para celebrar el día de San Patricio



Escrito por Sea Shepherd Conservation Society   


El gobierno irlandés ha anunciado su apoyo a una prohibición total por parte de la Unión Europea al comercio de productos derivados de focas de Canadá y Sudáfrica, sin vacíos legales y sin exenciones. Es un golpe increíble a los intereses de la caza de focas de Newfoundland debido a que la población de Newfoundland es principalmente de descendencia irlandesa.

El agradecimiento va a la Irish Animal Rights Action Network (ARAN). ARAN envió un aviso urgente pidiendo a los ciudadanos irlandeses a escribir educadamente un correo electrónico y llamar al Ministro de Medioambiente irlandés John Gormley animándole a apoyar una prohibición total por parte de la Unión Europea al comercio de productos derivados de las focas de Canadá (su postura inicial se quedaba a medio camino, lo que hubiera supuesto vacíos legales y exenciones permitiendo que la caza continuara).
La respuesta de los ciudadanos irlandeses fue aplastante. Las llamadas de teléfono y los correos electrónicos recibidos en la oficina del Ministro desde las 9 de la mañana del 16 de marzo marcaron una enorme diferencia y según el Ministro, influyeron en cambiar su punto de vista y a votar por una propuesta sin excepciones ni vacíos legales.
Respect for Animals y la Humane Society International enviaron un correo similar de aviso a sus miembros y seguidores junto con un anuncio a página completa en el Irish Independent pidiendo al gobierno irlandés mantenerse fuerte y apoyar sin exención la prohibición total de la Unión Europea sobre los productos derivados de las focas de Canadá.
Por favor, envía un correo electrónico a la oficina del Ministro de Medioambiente John Gormley para desearle un feliz día de San Patricio y agradecerle por tomar la decisión humana y ecológicamente correcta de prohibir los productos derivados de las focas. Su correo electrónico es minister@environ.ie .
Quizás San Patricio condujo a las serpientes fuera de Irlanda (sin ser esto necesariamente una buena acción) pero John Gormley ha hecho algo mejor que San Patricio conduciendo la cruel barbarie de la caza de focas fuera de Irlanda y con suerte fuera de Europa.
Bendito día para los irlandeses y días sucesivos.

Fuente: Sea Shepherd Conservation Society
Ocean Sentry - Defendiendo los Océanos y a sus Habitantes

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año