Walmart no logró los votos para instalarse en Bariloche






En una sala repleta de manifestantes a favor y en contra de la instalación de la cadena de supermercados, el Concejo Deliberante trato el proyecto y no lo aprobó.

El Concejo Deliberante de Bariloche sesionó esta mañana y, tras dos horas de debate, la cadena de supermercados Walmart no alcanzó la cantidad de votos necesarios para instalarse en la localidad andina.
El polémico proyecto de construcción del supermercado Changomás, de la cadena Walmart, comenzó a tratarse pasadas las 9 en una sala de sesiones colmada de manifestantes, a favor y en contra de la iniciativas. Mientras tanto, el Centro Cívio fue copado por camiones y camionetas de la Cámara de Comercio.
A la sesión faltó el concejal del Partido Socialista, Francisco de Césare, por lo que no se reunieron los dos tercios necesarios para la aprobación de la ordenanza que le hubiera permitido a la multinacional instalarse en la ciudad.
Asimismos, los concejales Hugo Cejas (SUR), Laura Alves (Concertación), Alfredo Martín (Frente Grande) y Silvia Paz (Frente Grande), Claudia Otano (Concertación) apoyaron la propuesta; mientras que se expidieron negativamente Silvana Camelli (PJ), Aravela Carreras (Sur) y el presidebte del Concejo, Darío Barriga.
Por otra parte, en la jornada de ayer, el gremio de empleados mercantiles encabezado por Wálter Cortés y los principales referentes de la Cámara de Comercio se movilizaron hasta el Centro Cívico para expresar su rechazo al proyecto. "Cuidado! si se instala la multinacional Walmart en Bariloche perderemos nuestros puestos de trabajo", alertaban los volantes distribuidos por la AEC.
En la marcha no faltaron los bombos, bocinas y pancartas. Muchos empleados participaron autorizados y acompañados por sus empleadores y a la columna se sumaron también numerosos camiones repartidores de las mismas empresas.
http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/05/29/1243594329.php

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año