MOVILIZACIONES: POR UN CHILE SIN REPRESAS (29 Agosto) Y POR LA DEFENSA DEL MAR FRENTE A CELCO (12 Septiembre)





Movilizaciones en todo el País se realizarán contra los proyectos de Represas Hidroeléctricas: “Si eres de los que quieren que el agua sea para las comunidades, no más proyectos destructivos y energía limpia ahora, súmate a la primera manifestación nacional”…., programadas para el 29 de Agosto / Asimismo, contra los proyectos contaminantes de la celulosa Celco se preparan manifestaciones para el 12 de Septiembre.

En la Región de Aysén las manifestaciones serán en Villa O’Higgins, Caleta Tortel, Cochrane, Chile Chico, Villa Cerro y Bahía Murta y Coyhaique, para lo cual se están gestionando las autorizaciones correspondientes ante las autoridades del ministerio del Interior, los municipios y las policías. En Coyhaique se está llamando a reunirse a partir de las 11 horas en la sede de la junta de vecinos El Mirador (en Errázuriz con Laguna del Desierto), desde donde partirá una marcha en dirección a la plaza de armas de la ciudad, donde se realizará un encuentro artístico y cultural.

“Estamos convocando para el día sábado 29 a todas las organizaciones, personas naturales y todo tipo de gente que apoya y tiene cariño por su tierra, a juntarnos a la sede El Mirador, donde va a ser la convocatoria para comenzar a manifestarnos y caminar por varias calles de la ciudad hasta llegar a la plaza” fueron las palabras de una de las coordinadoras de la manifestación en la capital de Aysén, Pamela Díaz. Agregó que “nos vamos a juntar con la otra actividad que está organizando el Vicariato (el mismo sábado), institución con la cual también se está trabajando en torno a la temática del agua”. Puntualizó que en este llamado se incluye en forma especial la lucha que están dando los pescadores artesanales de las regiones australes por proteger sus recursos ante la grave contaminación que ha generado la salmonicultura en el litoral, afectando no sólo la supervivencia del recurso sino de las propias comunidades que históricamente han vivido en las costas del sur de Chile.

Sergio Díaz, dirigente de la Agrupación Jóvenes Tehuelches, que también participa en la organización, dijo que “el llamado es a sumarse a esta actividad que se está planificando a nivel nacional, ya que la unión de todas las organizaciones sociales de la región es muy importante, para que nos juntemos la familia aysenina y decir una vez más que no queremos represas en nuestra región y que nos sigan saqueando”. Recordó que previo a la manifestación “realizaremos el tradicional pintado de poleras en el lugar de reunión, para lo cual la gente puede llevar sus lienzos, géneros, sábanas, manteles de cocina, y armar sus propias banderas y vestimenta”.
Publicado por Puerta E en 6:04 AM
Etiquetas: Patagonia Chilena

Atención:
Manifestación Nacional
29 de Agosto

Si eres de los que quieren que el agua sea para las comunidades, no más proyectos destructivos y energía limpia ahora, súmate a la primera manifestación nacional….

Santiago
: Plaza Baquedano
11:00 hrs
Valparaíso
: Plaza Anibal Pinto
15:00 hrs
Talca
: Plaza La Loba
10:00 hrs
Concepción
: Plaza España
11:00 hrs
Curacautín
: Plaza de Curacautín
11:00 hrs
Temuco
: Plaza Diego Portales
18:00 hrs
Valdivia
: Mirador El Remo
11:00 hrs
Coyhaique
: Sede Vecinal El Mirador, (Errázuriz con Laguna Del Desierto)
11:00 hrs
Murta
Castillo
Chile Chico
Cochrane
Tortel
O´Higgins

******************************

POR LA DEFENSA DEL MAR

El día sábado 12 de septiembre, todos los que defendemos el MAR de la contaminación de Celulosa Arauco, juntémonos en la playa grande de Mehuin, con lienzos, ojala de distintas ciudades y así demostremos que la defensa del Mar sigue en pie, que somos muchos los que trabajamos y somos activos defensores de ese Mar que tanto cuidamos y respetamos.

El mar nos ha dado mucho, y lo seguirá haciendo si lo cuidamos entre todos. Como Lafkenche, Pescador Artesanal, turista, visitante ocasional, consumidor de productos marinos, todos invitados a ser partícipes de una concentración junto al Mar.

Juntos digamos NO AL DUCTO EN MEHUIN!!

a las 10 de la mañana en la playa todos los que nos oponemos al ducto de Celco

a las 12 las autoridades o quienes se sienten autoridades en este pais.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año