Entregó a La Rioja en la embajada de Canadá




Lastimosa acción del gobernador Beder Herrera. En el mismo lugar en otras oportunidades hicieron las mismas ofertas los gobernadores de San Juan (Gioja) y Chubut (Das Neves). Junto a funcionarios del gobierno riojano expuso las bondades de la provincia para atraer inversores en agricultura, ganadería, turismo y minería durante un desayuno de trabajo en la Embajada de Canadá en la Argentina con diplomáticos y ejecutivos integrantes de la Cámara de Comercio Argentina-Canadiense.
Fuente: Rioja 24
08/09/09. En esas áreas "la provincia está abierta para hacer negocios cara a cara, para dar transparencia, abierta y clara; de esa manera se le da tranquilidad a nuestra gente y seguridad jurídica a las empresas que van a invertir", indicó ante un auditorio colmado de empresarios.
Durante el encuentro, estuvieron presentes el embajador de Canadá en la Argentina, Tim Martin; el presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Canadiense, Pedro Armando Boullhesen; el vicepresidente ejecutivo de la empresa Techint, Carlos Bacher; el ministro de Infraestructura -a cargo de Producción- Javier Tineo y los secretarios de Agricultura, Jorge Ortiz, de Ganadería, Silvio Murúa y de Minería, Oscar Lehz, además de otros funcionarios y empresarios argentinos y canadienses.
Después de esbozar el contexto histórico-económico de la provincia de La Rioja fue al grano y detalló y esbozó las bondades de la provincia en materia de posibilidades de inversión ante numerosos empresarios del país del Norte, en las áreas de agricultura, ganadería, turismo y minería.
En relación a las posibilidades de la provincia, el gobernador dijo que "hoy viendo mi Rioja les aseguramos que estamos abiertos a la inversión y a darle seguridad jurídica a quienes quieran ayudarnos en la provincia. La Rioja es la provincia que mejores posibilidades de inversión les da a los extranjeros y a los argentinos".
Dijo Beder Herrera que "Argentina tiene una Ley de Coparticipación que ya está dada y que es muy difícil modificarla; por eso, nos proponemos cambiar y desarrollarnos nosotros mismos. Tenemos expectativas muy grandes para hacerlo", graficó.
En este sentido y desde un punto de vista particular, describió la utilización científica de la planta de Jatrofa en la aplicación de los bio-combustibles. "Les puedo asegurar que en ese producto, La Rioja les puede ofrecer condiciones que ninguna otra provincia puede ofrecer. Una empresa necesitaba 500 hectáreas para el desarrollo de este fruto, desde el gobierno le ofrecíamos vender 10 mil o 20 mil hectáreas", si resultase exitosa la experiencia", sostuvo sin empachos.
No creo que haya otra provincia que pueda ofrecer esa cantidad de tierras con la seguridad jurídica que ofrece La Rioja. Así la provincia puede ofrecer también para la producción de higos, nueces, manzanas, viñas", dijo el gobernador.

Rodeados de potencialidades mineras
En relación a la minería, el gobernador dijo que "a pesar de que tenemos un muy buen desarrollo al Norte, en la provincia de Catamarca, al Sur en la provincia de San Juan y al Oeste en Chile, la provincia todavía no lo tiene".
En este sentido, expresó que "tenemos un enorme área en la provincia para explorarla y explotarla. Por supuesto que tenemos un Plan para poder recaudar en condiciones que, en definitiva, les van a mejorar las condiciones de inversión a las empresas".
Desconociendo el marco jurídico que beneficia escandalosamente a las mineras sostuvo que aspira a "Que quede dinero en la provincia de La Rioja, porque estimo que se hará más sustentable la explotación". "He visto anteriores explotaciones y la empresa que invierte y que pone todo prácticamente, tecnología y dinero, se queda con el 70 por ciento, en algunos casos. Porque es riesgo empresarial hace pensar que ese es el porcentaje que corresponde".
Explicó Beder Herrera su posición al respecto para que quede mayor ganancia a la provincia. "Queremos que la participación de esa empresa que vaya a explotar esos recursos naturales le sea rentable, gane bien, pero que el resto quede para nuestra sociedad, para nuestra provincia y su desarrollo; no debe quedar en empresas satélites que no sabemos quienes son", afirmó.
Asimismo explicó "que esa situación le va a dar a la provincia un desarrollo total y sustentable, pero esto se traslada a las empresas además ya que trabajarán durante 20 o 30 años los que les dará un sustento más que importante". Su evaluación es por lo menos asombrosa teniendo en cuenta que la producción agrícola puede sostenerse por centenares o miles de años.
Anunció que el cable carril que une La Mejicana con Chilecito será restaurado y será un atractivo turístico al igual que la denominada Mina del Oro que instalará Barrick Gold.
"La provincia estará abierta para hacer negocios cara a cara y ese es el modo de hacerlo para dar transparencia, abierta y clara; de esa manera se le da tranquilidad a nuestra gente y seguridad jurídica a las empresas que van a invertir", indicó.
Los olivares son más lindos que Puerto Madero
Cien metros cuadrados en Puerto Madero (Capital Federal) cuestan lo mismo que cien hectáreas cultivadas de Olivos en La Rioja con pozos, bombas y, además, es más lindo", ejemplificó Beder Herrera ante los diplomáticos y empresarios canadienses para dar una idea de la posición de su gobierno a la hora de ofertar la provincia en materia de inversión en la producción.
Agregando a su descripción que "en La Rioja están en una hora 20 minutos en avión, aterrizan en medio de los olivos, en un clima espectacular, ya que tenemos nueve meses de buen clima, si bien llueve poco, tenemos sol, todos los días".
Invitó a los funcionarios diplomáticos y ejecutivos canadienses a visitar La Rioja e insistió: "les queremos brindar la seguridad y tranquilidad con la condición que inviertan en la provincia, brinden trabajo y se sientan también como riojanos".
 
Fuente: noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año