Amazonas: 75 kilómetros cuadrados de selva deforestados en noviembre de 2009




El Instituto del Hombre y el Medio Ambiente (Imazon), organización que hace una encuesta paralela a la oficial sobre la devastación en el Amazonas brasileño, registró en noviembre de 2009 la destrucción de 75 kilómetros cuadrados de selva, es decir, 21% más que en noviembre de 2008, cuando la deforestación se cargó 61 kilómetros cuadrados de selva.
El 6% de esa deforestación se produjo en áreas protegidas. El resto en su mayoría se produjo en zonas privadas y en asentamientos de reforma agraria. Sólo en noviembre de 2009, los trozos de selva parcialmente destruidos sumaron 29 kilómetros cuadrados. De este total, 55% están en el estado de Pará, 22% en el famoso Mato Grosso, 13% en el estado de Amazonas y 10% en el estado de Rondônia.
De acuerdo con Treehugger, actualmente 20% de la selva amazónica ha sido destruida y el gobierno brasileño ha aplicado varias estrategias para proteger el 80% restante. Hasta ahora, ha obtenido cierto éxito en la aplicación de las normas de registro de la tierra y en el control, cada vez mayor, de las operaciones de cría en granjas.
Sin embargo, recientemente el presidente de Brasil ofreció una amnistía a los ganaderos con respecto a nuevas –y previsiblemente más fuertes- regulaciones que estaban destinadas a entrar en vigor este mes.
Según el Gobierno de Luiz Inácio Da Silva, la disminución de la tasa de deforestación en la Amazonia se traduciría en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del país de 580 millones de toneladas de CO2 al año!!!!!!!!!!!!!

Vía | www.globoamazonia.com
Vía | www.treehugger.com
Fotografía | Jesse Allen and Robert Simmon
Fuente: ecologiablog.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año