Hostigamiento policial a asambleistas del Algarrobo- Catamarca






El Viernes fuerzas policiales acompañados por la fiscal de Andalgalá se presentaron en Chaquiago, en La Asamblea El Algarobo donde los vecinos autoconvocados impiden el paso a vehículos de minera Agua Rica hace ya 45 días.
La fiscal ordenó sacar la bandera que atraviesa el camino y retirar unas piedras que estaban en el lugar.
 
 
Acompañada de 50 efectivos policiales, la fiscal Marta G Nieva se presentó esta mañana con órdenes de desalojar a los vecinos autoconvocados en el asentamiento El Algarrobo en Chaquiago, Departamento de Andalgalá. Los vecinos expresan no infrigir la ley ya que se encuentran asentados a la vera del camino en propiedad privada. La fiscal ordenó a la policia que se mantuviera en el lugar. En tanto los autoconvocados mantendrán su asamblea permanente en defensa de la vida. Los vecinos expresaron que se mantendrán en el acampe ya que ejercen su legítimo derecho a reunirse. Hubo tensión pero hasta el momento no se produjeron novedades.
 
Aldo Flores vecino de la Asamblea El Algarrobo nos comenta que 2 consejales de Andalgalá se ofrecieron de intermediarios para solicitar a La empresa Agua Rica que evite la circulación de sus vehículos por ese camino para evitar enfrentamientos o problemas mayores con los vecinos.
 
Al enterarse de las medidas de la fiscal, el pueblo de Andalgalá comenzó a acudir en forma espontáea al asentamiento de Chaquiago y alrededor de las 20 hs ya eran 300 las personas que velaban en el Algarrobo. 
 
Cada vez son más los vecinos que se deciden a actuar en defensa de sus derechos y en contra de la megaminería a cielo abierto, ayer jueves más de 5.000 andalgalenses participaron en la caminata Por la Vida y un abrazo simbólico en la Plaza 9 de Julio, acto del que participó Pino Solanas.
 
Pedimos a los medios, comunicarse con los vecinos de Asamblea del Algarrobo.
 
Aldo Flores (03835) 1552 8071
Carmen Chaile 03835 423234
 
Mensaje de Los vecinos de Andalgalá:
 
 QUEREMOS DEJAR UN MENSAJE DE PAZ Y DE AMOR A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS DE ANDALGALÁ QUE LUCHAN POR ESTA TIERRA. QUEREMOS UN PUEBLO EN ARMONÍA, NO SOLO ENTRE NOSOTROS SINO TAMBIÉN CON NUESTRA NATURALEZA CON LA QUE HEMOS CONVIVIDO DURANTE MILES DE AÑOS.
 
NOS EXPRESAMOS POR LA NO VIOLENCIA , SIMPLEMENTE ESTAMOS ACÁ EN EJERCICIO DE LA LIBRE EXPRESIÓN DE LOS PUEBLOS QUE QUIEREN DECIDIR EL FUTURO QUE QUEREMOS.
 
POR ESO DECIMOS FUERA AGUA RICA, FUERA FILO COLORADO Y POR SOBRE TODO JAMÁS PILCIAO 16. NUNCA ENTREGAREMOS A NUESTRA CIUDAD
 
Asamblea El Algarrobo
--------------------------------
 
Cristina Martín
Ong Interprovincial Conciencia Solidaria

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año