EL CORSÓDROMO SE MUDÓ A CALLE SAN MARTÍN





El viernes 5 de mayo del 2006 ante una multitud en el corsódromo de Gualeguaychú, el ex Presidente Néstor Kirchner, cuestionó al otro ex presidente y antes aliado, Vázquez por haber afirmado que en la Argentina no se controlan las papeleras, ke exigió información y un estudio de impacto ambiental. Pero además Néstor Kirchner convirtió el conflicto con Uruguay por la instalación de las pasteras de celulosa en Fray Bentos en una cuestión nacional, ambiental y de Estado. Finalmente Botnia fue la única que quedo y está operando. Desde ese momento hasta hoy el corsódromo se mudó a la calle San Martín sede de la Secretaria de Ambiente de la Nación. El gobierno argentino perdió en la demanda de la gente. Ayer la Corte Internacional de Justicia de La Haya dictaminó que la planta de pasta de celulosa Botnia no provoca contaminación en el río Uruguay. Esto termina de sepultar la política ambiental del gobierno y la causa nacional se convirtió en un fallo que Uruguay solo incumplió uno de los puntos establecidos en el tratado bilateral.
Concretamente no hubo sanciones ya que en los hechos, la fábrica continuará con su producción y por el momento también el bloqueo del puente binacional cortado por los asambleístas de Gualeguaychú.
Solo para Bibiloni se trata de una mejor posición.  
El gobierno argentino no tiene plan de ambiente y Bibiloni es el responsable ejecutor.   

Para 11 de los 14 jueces de la Corte, “Argentina no ha producido pruebas concretas” que evidencien la contaminación del río Uruguay, por lo que “la postura argentina no se sostiene”. Agregaron que Montevideo “presentó numerosos datos respecto del monitoreo de efluentes” y que, en cambio, Argentina “no presentó elementos probatorios concluyentes”.

La lista es muy amplia y no se ciñe solo a Botnia. En estos días la Corte Suprema de Justicia de la Nación examinará uno a uno los avances sobre el Riachuelo. Esa resolución será sustantiva en la suerte del hoy secretario.   

Fuente: medioymedio.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año