EL DR. ANDRÉS CARRASCO DISERTARÁ  EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL Y EN LA CIUDAD DE SAN JORGE





El reconocido investigador del CONICET y de la Universidad de Buenos Aires se presentará el próximo viernes 23 de abril, a partir de las 18 y 30 hs., en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y el sábado 24 a partir de las 17hs. en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de San Jorge.
 
En la ciudad de Santa Fe y organizado por la Secretaría de Extensión de la FCJyS , la Clínica Jurídica de dicha casa de estudios, el Cuerpo de Graduados, el Centro de Estudiantes de la FCJyS y el Espacio de Articulación de Organizaciones y Vecinos Autoconvocados de la prov. de Santa Fe, el Dr Andrés Carrasco disertará sobre
 
"IMPACTOS DEL MODELO PRODUCTIVO HEGEMÓNICO:
APORTES CIENTÍFICOS PARA EL DEBATE JURÍDICO Y POLÍTICO".
 
En la ciudad de San Jorge, el Dr Carrasco reiterará su exposición a partir de las 17 hs. en el Centro Cultural Municipal, se reunirá con los vecinos, estará a disposición de la prensa y de la población que, con su fuerza de voluntad y apelando a la Justicia, logró hacer respetar su derecho a la salud.
 
El Dr Andrés Carrasco es Investigador Principal del CONICET y Director del Instituto de Embriología Molecular de la U.B.A. Sus exhaustivos trabajos vinculando el herbicida glifosato y las malformaciones en seres vivos merecieron la atención pública y generaron discusiones en los estamentos científicos, tecnológicos y políticos del país.
 
 Aprovechando la presencia del Dr Carrasco, las organizaciones sociales y los vecinos autoconvocados contra las fumigaciones recolectarán firmas para el petitorio que se elevará al Gobernador Binner.
Recordamos que en el mismo se solicita que el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones N° 2 de la ciudad de Santa Fe se extienda a todas las poblaciones para que tengan una franja de seguridad de 800 metros alrededor de las áreas urbanas por el término de seis meses, hasta tanto la provincia de Santa Fe nos diga acerca del grado de toxicidad de los productos que se utilizan y si es conveniente continuar con las fumigaciones o no.
También se hará una primera recolección de planillas de firmas, por lo que se invita a los colaboradores voluntarios y espontáneos de la zona a acercarse a los lugares de los eventos y entregar las mismas.
 
Centro de Protección a la Naturaleza
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA.
www.renace.net 

Belgrano 3716 - (3000) Santa Fe - Tel. 0342-453 1157-Pers.Jur. 275/79 -
cpronat@yahoo.com.ar  - www.cepronat-santafe.com.ar

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año