Temor ante posibilidad de desastre ambiental por hundimiento de plataforma de Luisiana






Democracy Now



 La plataforma petrolera que explotó esta semana cerca de las costas de Luisiana se hundió en el Golfo de México, razón por la cual aumentan los temores de que se produzca un gran desastre ambiental, al tiempo que se desvanecen las esperanzas de rescatar con vida a los once trabajadores desaparecidos. La plataforma estuvo en llamas durante dos días después de la explosión que se produjo el martes por la noche. Los expertos afirman que hasta 336.000 galones de crudo podrían subir a diario desde el suelo marítimo y amenazar gravemente el ecosistema de las costas de Luisiana y el Mississippi. También hay temor de que aproximadamente 700.000 galones de gasoil a bordo del barco se hayan vertido en la explosión, además del derrame. Mientras tanto, la Guardia Costera sigue buscando a los once trabajadores desaparecidos, pero se afirma que hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida. Más de un centenar de trabajadores sobrevivieron a la explosión. Diecisiete personas están hospitalizadas, de las cuales cuatro se encuentran muy graves.
El motivo de la explosión todavía se desconoce y está siendo investigado.
La plataforma "Deepwater Horizon" pertenece a la empresa con sede en Suiza Transocean Ltd y extraía petróleo para la British Petroleum (BP).
"Deepwater Horizon" tenía una superficie de 132 metros de largo por 85 de ancho y podía perforar a una profundidad de más de ocho kilómetros.
La plataforma se hundió el pasado jueves. Llevaba ardiendo desde el martes, cuando se produjo una explosión mientras perforaba un pozo para BP, a casi 70 kilómetros de las costas de Louisiana. El pozo se encuentra a 5.000 metros bajo la superficie del océano. Submarinos teledirigidos han detectado fugas en la tubería de perforación vertical. Estas son las palaras del suboficial de la Guardia Costera Connie Terrell:
Clasificamos este derrame como muy grave y estamos usando todos nuestros recursos para tratar de contenerlo. (Traducción libre)
BP ha desplegado una flota de buques y aeronaves para contener la marea negra, que amenaza a la frágil costa de Louisiana. Lo malo es que, debido a la mala mar, no pueden empezar a limpiar el vertido. Mientras tanto, 190.900 litros de petróleo son liberados en el Golfo de México cada día.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año