Australia construirá la mayor central solar en el hemisferio austral para 2012





El gobierno australiano asignó 54 millones de dólares para construir la Solar Oasis, la mayor central solar del hemisferio austral, informó hoy la compañía de televisión y radio ABC.

"El proyecto, además de abastecer a los australianos con energía pura y renovable, servirá de prueba de una novedosa tecnología elaborada y comercializada en Australia," dijo Tony Robey, portavoz de Wizard Power, uno de los ejecutores del proyecto.

La Solar Oasis de casi 40 megavatios de potencia se planea construir para 2012 en Whyalla, estado Australia Meridional, bajo la dirección de la compañía estadounidense National Power.

El costo total del proyecto será de 207 millones dólares, 60 millones más los ejecutores recibirán como subsidios de Commonwealth en el marco del Programa de desarrollo de la energía renovable.

En la central serán instaladas 300 colectores que funcionan a base de la tecnología elaborada por un grupo de investigadores de la Universidad de Australia, encabezado por el doctor Keith Lovegrove.

De acuerdo con el portavoz del Wizard Power, las antenas siguen el movimiento del Sol en dos ejes, proporcionando más cantidad de generación por metro cuadrado y reduciendo los gastos.

Según especialistas, el proyecto de la central permitiría también reducir las emisiones de gases invernaderos en 60 toneladas anuales.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año