Catastrófico aterrizaje en Isla Mercury, en Namibia





Los intentos de aterrizaje de un helicóptero registrado en Kenia sobre la isla Mercury frente a la costa de Lüderitz, en Namibia, ha sido descrito por la Namibian Coast Conservation Management Project (NACOMA) como la 'catástrofe más importante para la diversidad en décadas.'
NACOMA emitió un comunicado de prensa el viernes en el que se daba más luz al daño provocado por el helicóptero turístico el 22 de abril en la Isla Mercury en la zona de la bahía de Spencer.
Cientos de nidos de una de las aves en más peligro de extinción, el cormorán de Bajío (Phalacrocorax neglectus), el pingüino africano y el alcatraz del Cabo (Sula capensis), quedaron destruidos.
Esto suma a la masacre alrededor de 600 huevos incubados y polluelos. Según la declaración, las tres especies de aves marinas sólo pueden hallarse en esta región y se encuentran en grave peligro de extinción.
La isla Mercury es el lugar de cría de aves marinas más importante de Namibia y da hogar a casi tres cuartos de la población mundial del cormorán de Bajío en peligro de extinción así como la colonia de Namibia más importante para el pingüino africano.
'El incidente destaca los peligros que los vuelos turísticos (y a baja altura en particular) pueden provocar a nuestro medioambiente y biodiversidad,' decía la declaración.
'Si bien el turismo aéreo en Namibia se ha desarrollado de forma importante en los últimos años y a lo largo de nuestro costa en particular, este desastre muestra que el mal pilotaje puede causar un daño medioambiental severo, por tanto se hacen necesarias estrictas regulaciones para esta actividad.'
Según la declaración, las acciones del piloto estaban en violación de varias regulaciones del Consejo de Aviación Civil, la Ordenanza de la Conservación de la Naturaleza y el Acta de Recursos Marinos

Fuente: Oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año