El planeta se enfrenta a su mayor extinción masiva desde la desaparición de los dinosaurios




La comparación pone los pelos de punta, pero inquieta más pensar en la verdad que encierra una frase tan apocalíptica. Si la Tierra se enfrenta a su “mayor extinción masiva de especies vegetales y animales desde la desaparición de los dinosaurios”, éstas no son, precisamente, buenas noticias para este Año Internacional de la Biodiversidad.
La frasecita la ha pronunciado del coordinador de la Unión Internacional para la Conservación (UICN) de la Naturaleza, Vimukthi Weeratunge, durante su intervención en un programa de sensibilización de medios de comunicación organizada por este organismo para ¿celebrar? el Año Internacional de la Biodiversidad 2010.
El acto se celebró en la Fondation Institute de Sri Lanka, considerado un punto caliente para la biodiversidad mundial, un país del sudeste asiático en el que, por ejemplo, vive el 10 por ciento de la población de elefantes de este continente.

PUBLICIDAD
Annunci Google
Hoteles en Cuzco Peru
Ofertas con traslado a hotel gratis En Argentina llame a 11 59839331
www.peru-travel.info

Hotel CityPlaza
Hotel en Centro de la Ciudad Desde $60, Reserve Ahora!
www.hotelcityplaza.com.ec

PUBLICIDAD
Weeratunge argumentó su mediática frase de la siguiente manera:
La biodiversidad se refiere a la diversidad dentro de la especie, la diversidad entre las especies y la diversidad de los diferentes ecosistemas. Debido al desarrollo, la introducción de especies invasoras, la sobreexplotación, la contaminación del medio ambiente, el calentamiento global y otros problemas ambientales, la tierra se enfrenta a su mayor extinción en masa desde la desaparición de los dinosaurios. (Traducción libre)
En concreto, señaló la desastrosa situación que padece la biodiversidad en el país anfitrión del evento. Según este experto, de 4.000 plantas con flores identificadas en Sri Lanka, 930 son endémicas de nuestro país (sólo pueden encontrarse en su ecosistema). Pues bien, de las 1.099 especies evaluadas en el 2007, 72 ya están extintas, y 675 se encuentran amenazadas.
La isla tiene una “biodiversidad endémica excepcionalmente alta, con el 27% de las plantas con flores, el 84% de los anfibios,e l 50% de los reptiles, el 54% de los peces de agua dulce el 85% de caracoles de tierra y el 100% de cangrejos de agua dulce”, enfatizó.


Vía | www.dailynews.lk
Fotografía | Ryan Somma

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año