Ríos Gallegos: una protesta de Greenpeace sorprendió en el acto de Kirchner




Una activista de la organización ecologista burló la custodia y desplegó un cartel contra el proyecto de construcción de la central de carbón en Río Turbio. La policía la detuvo momentáneamente.


COLGADA. La activista de Greenpeace, colgada con el cartel.
El acto que el ex presidente Néstor Kirchner estaba dando en Ríos Gallegos se vio esta noche alterado por la irrupción de una activista de Greenpeace, quien sorpresivamente se colgó del techo para desplegar un cartel contra el proyecto de construcción de una central a carbón en Río Turbio.

La joven fue inmediatamente detenida, aunque se espera que la liberen en las próximas horas, acusada de burlar la seguridad del lugar. El mensaje del cartel era "No al Carbón" y fue colgado en uno de los laterales del tinglado. 

Según explicó la organización ecologista, "durante la presidencia de Néstor Kirchner se tomó la decisión de construir una central a carbón en la localidad santacruceña de Río Turbio que, en la actualidad, está siendo construida por la empresa española Isolux Corsán".

"Es de una enorme irresponsabilidad ambiental avanzar con el uso del carbón, el combustible que más contribuye al calentamiento global y que es altamente nocivo para la salud", señaló María Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace Argentina.

La organización ya había realizado diversas protestas reclamando la suspensión del proyecto de la Central Térmica Río Turbio. Una de ellas fue la publicación de un aviso en el diario estadounidense "The Washington Post", mientras la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participaba de una cumbre de presidentes en Estados Unidos.

Durante el acto, Kirchner aseguró que en Santa Cruz se inicia lo que continuará con "el triunfo de las elecciones de octubre de 2011". "Es tiempo de que volvamos a tomarnos de la mano entre nosotros, los argentinos, y que tengamos la fuerza, la decisión de que con dignidad podamos levantar las banderas del proceso transformador", agregó. 


clarin.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año