Silencio, ...están armando los comités de cuenca




Se realizó en Comodoro Rivadavia el encuentro programado para analizar el estatuto del denominado "comité de cuenca del Río Senguer". En él, integrantes del Foro Ambiental y Social de esa ciudad, expresaron su preocupación y cuestionamientos por las expresiones y decisiones que se estaban llevando a cabo. Recordaron a los asistentes que el Parlamento Europeo estableció la prohibición del uso de cianuro en los emprendimientos mineros y "sin embargo nosotros nos asociamos".
Por Foro Ambiental y Social de la Patagonia Comodoro Rivadavia
13/05/2010. En la conferencia de prensa llevada a cabo ayer en el CEPTUR de Comodoro Rivadavia, se encontraban el Ingeniero Esteban Parra del Instituto Provincial del Agua., el Intendente de la ciudad Martín Buzzi y el intendente la villa balnearia Rada Tilly, Pedro Peralta.
Luego de los discursos de los distintos funcionarios, integrantes del Foro Ambiental y Social de la Patagonia con sede en esta ciudad costera, expresaron su preocupación por las decisiones que se estaban llevando a cabo, y cuestionando los términos que se estaban pronunciando, como que el agua es un recurso cuando en realidad desde asambleas y foros de todo el país plantean que "es un bien común, que el agua vale más que el oro" y que por lo tanto debe ser protegida por quienes han sido elegidos por el pueblo. También se le pidió al representante del IPA que le acerque esta manifestación al Ejecutivo y al poder legislativo.

Portando una bandera cuya inscripción decía "Salvemos Patagonia. FASP", recordaron a los asistentes y a los medios presentes que el Parlamento Europeo estableció la prohibición del uso de cianuro en los emprendimientos mineros y "sin embargo nosotros nos asociamos".

Otra preocupación planteada fue la conformación de los comités de cuenca, ya que se hizo alusión a que habrá un representante por cada actividad que se realice en la provincia, es decir que si se permite la explotación minera seguramente el usuario más importante tendrá presencia en estos comités.
También se expresó que tanto los foros de Trelew, Madryn y Comodoro Rivadavia acompañarán a los pueblos originarios de la meseta chubutense en la marcha del 20 de mayo a la legislatura en Rawson, ya que son los principales afectados por los emprendimientos mineros que utilizan millones de litros de agua y contaminan nuestro ambiente.

Foto: En la misma se puede observar al Ingeniero Esteban Parra escuchando la posición de los integrantes del FASP.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año