Miles de peces muertos en los principales ríos del Québec





No quisiera yo ser un pez en estos lares, donde el agua escasea y se calienta hasta más allá de lo soportable. Siendo gráficos, podríamos decir que la pobre fauna acuática de los principales ríos del Québec casi ha acabado hervida al vapor.
Veamos qué ha pasado en estos ríos de la región de Chaudière-Appalaches, donde los peces muertos en los últimos días se pueden contar por miles. En este área canadiense, ríos como Nicolet o el Bécancour, entre otros, registraron temperaturas que alcanzaron los 35° C. ¿Demasiado alta? Para los peces de agua fría, mortal, pues no aguantan un calor por encima de los 30° C.
Esta elevada mortalidad fue especialmente masiva en la desembocadura del río Bécancour, en el Québec central, a consecuencia de una drástica bajada del flujo de agua y a su recalentamiento.

La ola de calor provocó todos estos destrozos, montones de peces muertos flotando en la superficie y en tierra, tal fue el dantesco espectáculo que ofrecían las orillas de estos ríos. Y ahora, el Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre intenta confirmar tal hipótesis.
Sobre todo, se investiga si la tragedia ha sido provocada por bajos niveles de oxígeno en el agua, en otras ocasiones causante de muertes masivas de peces. De confirmarse esto, las olas de calor habría hecho crecer demasiadas algas, productoras de oxígeno durante el día y de gran cantidad de dióxido de carbono por la noche. Ello habría afectado el nivel de oxígeno, causando la asfixia de los animales.
Vía | www.ledevoir.com
Fotografía | Zestbienbeautouza

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año