PRONUNCIAMIENTO EN APOYO AL PUEBLO ORGANIZADO DE ANDALGALA





CATAMARCA, ASAMBLEA EL ALGARROBO
VECINOS AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DEL AGUA PARA LA VIDA
 “ La RENACE recomienda que sus organizaciones eleven al Congreso las diferentes problemáticas socio ambientales, críticas en sus distintas regiones. Exigimos de los parlamentarios una pronta respuesta a los petitorios de las comunidades amenazadas por la contaminación, destrucción de territorios y saqueo. La RENACE apoya las asambleas y movimientos sociales contra las corporaciones transnacionales responsables de los daños ambientales”. (Manifiesto de la Red Nacional de Acción Ecologista en su 33º Asamblea Anual. En apoyo a pueblos originarios. En homenaje al Cacique Javier Chocobar y Cristian González)
         La RENACE hace conocer, a la opinión pública, la sistemática violación a los derechos humanos y advierte la grave crisis de judicialización de las personas que reclaman legítimamente por sus derechos socio ambientales. Advierte a las autoridades de gobierno nacional y provincial que el poder corporativo económico minero situado en la provincia de Catamarca es el responsable de la situación de desequilibrio de la paz social, al pretender imponer un modelo minero extrativista, destrozando territorios de provisión de agua dulce y generando contaminación ácida irremediable. Dañando la base de Naturaleza para el desarrollo de las actividades productivas aún vigentes. Hipotecando las condiciones medioambientales y culturales para el desarrollo potencial de actividades productivas que aseguren un Buen Vivir.
               De esta Manera La RENACE hace suya la lucha del pueblo organizado de Andalgalá frente a la invasión de minera La Alumbrera; al avance de minera Agua Rica y Filo Colorado sobre las cumbres de los Nevados del Aconquija, amenazando la calidad del agua y del aire de las poblaciones. Reivindica todas sus actuaciones históricas de denuncia y resistencia frente a la imposición de la política minera y plan nuclear argentinos por desbastar los territorios, enfermar a las personas, dañar la biodiversidad biológica y cultural, entregando nuestros Bienes Comunes a las corporaciones económicas trasnacionales, con responsabilidad de funcionarios de gobiernos municipales, provinciales, nacionales  y de instituciones científicas y académicas.
              La RENACE apoya a la Asamblea El Algarrobo en todas las acciones de movilización, administrativas y legales que viene llevando a cabo desde el 14 de diciembre de 2009.  
          La RENACE insta a toda la sociedad argentina a sumarse al llamamiento de la Asamblea El Algarrobo en su Ultimátum a Minera Agua Rica convocado a partir del 1 de setiembre de 2010.
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
Acción por la Biodiversidad; Agrupación Ambientalista Valle Azul; Asociación Ambientalista PIUKE; Asociación Ambientalista del Sur; Asociación Amigos del Lago de Palermo; Asociación contra la Contaminación Ambiental; Asociación Ecológica de Lanús A.E.L.; Asociación Muyuqui; BIOS Argentina; Centro Ecologista Renacer; Centro de Protección de la Naturaleza- CeProNat; Comisión de Ecología Ituziango; Ecología y Crecimiento con Organización Solidaria- E.C.O.S. DE SALADILLO; ECO-SITIO; FORO Ecologista de Paraná; Fundación Cullunche; Fundación Nuevo Horizonte; Fundación UÑOPATUN; Iniciativa Radial; Instituto Argentino de Investigaciones Espeleologicas IN.A.E; Por la Reserva-Vecinos Autoconvocados; Movimiento Antinuclear del Chubut- MACH; PRO ECO grupo ecologista; Sociedad Ecológica Regional-SER
www.renace.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año