Xstrata apura El PACHÓN - Area Periglacial




Ojo al piojo! El Pachón se encuentra en ambiente periglacial, cabe determinar si todo o parte del proyecto se encuentra en el área de prohibiciones que establece la Ley de Glaciares. Dado ese contexto, no extraña que Xstrata quiera avanzar lo más rápido posible en El Pachón.

TEMPORADA CON 40.000 M DE PERFORACIONES
Xstrata Copper San Juan prevee finalizar las tareas de apertura del camino de acceso al Proyecto Pachón, hacia fines de esta semana e iniciar una de las campañas mas ambiciosas de exploración en la historia del Proyecto.
El día Lunes 18 de Octubre de 2010, en dependencias de la Secretaría de Estado de Minería de la Provincia de San Juan, República Argentina, se llevó a cabo una reunión entre el Señor Secretario de Estado de Minería, Ingeniero  Felipe N. Saavedra, y el Ingeniero Jorge Sausset, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Xstrata Copper San Juan, empresa que lleva adelante el Proyecto El Pachón, ubicado en el Departamento Calingasta, al suroeste de la provincia de San Juan.. 
El Ingeniero Sausset, manifestó que se ha comenzado con la apertura del camino de acceso hacia el campamento del mencionado proyecto, al que esperan llegar a fines de esta semana.
Hacia mediados de noviembre del corriente, comenzará una de las campañas mas ambiciosasas durante la historia del Proyecto Pachón que implicará la ejecución de mas de 40.000 m de perforaciones.
Sausset indicó que han sido contratados por  Xstrata Copper San Juan, más de 30 Técnicos Mineros egresados de la Escuela Técnica Gral. Manuel Sabio (Calingasta) . Este personal desarrollará sus tareas en las instalaciones que la empresa posee en Barreal.
En la oportunidad, el representante de la empresa hizo entrega de un presente al Ing. Felipe Saavedra; se trata un póster fotográfico que muestra el Proyecto El Pachón en panorámica.
Fuente: 

Modificado y Adaptado de Prensa SEM


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año