Los fuertes inviernos en Europa son consecuencia del calentamiento global



Damian Carrington, jefe de la sección de medioambiente de The Guardian, dice que sí, que los últimos dos inviernos han sido muy fríos en el noroeste de Europa, pero que no debemos olvidar que han estado precedidos por ocho inviernos inusualmente cálidos. Aunque nos parezca una tomadura de pelo, un contrasentido, los inviernos gélidos que hemos tenido en la última década han sido causados en parte por el calentamiento global.

Muchos diarios del norte de Europa han estado publicando artículos sobre cómo el frío y la nieve que agobian a esta parte del continente, con especial incidencia en la costa del Atlántico, no están desvinculados del proceso de calentamiento global. Que tengamos inviernos tan en Europa este año y el pasado no indica una desaceleración de las tendencias de calentamiento global, sólo una distribución desigual.

Y, de acuerdo con The Independent, la explicación está en la disminución del hielo de la superficie del Ártico. Al ritmo de disminución actual, esta masa de hielo podría desaparecer por completo durante los meses de verano para final de siglo. Y el que esté haciendo tanto frío ahora no contradice estas predicciones.

La pérdida de hielo ha permitido que más de la fuerza radiativa del Sol sea absorbida por el mar en lugar de rebotar hacia el espacio al reflejarse en la nieve y el hielo, acelerando el proceso de calentamiento.

A principios de este año os contamos que el calentamiento global no es uniforme en todas partes, y que los modelos climáticos predicen que habrá fríos y calor extremos, inundaciones y sequías.

Vía | www.independent.co.uk
Fotografía |
GothPhil

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año