Protestan contra Chevron-Texaco unos 30 mil amazónicos afectados





PL


Con indignación y creciente molestia recibieron hoy unos 30 mil habitantes de las comunidades amazónicas que demandan por contaminación a la petrolera Chevron-Texaco, al imputar esta transnacional la autenticidad de sus firmas.


Durante siete años de litigio en Ecuador, Chevron-Texaco ha sido incapaz de defenderse y de demostrar que no es la responsable del crimen ambiental, social y cultural cometido en la Amazonía Ecuatoriana, respondieron los abogados de los demandantes.


"Ante esa incapacidad, hoy recurren a artimañas como éstas, para tratar de crear dudas en el juzgado y la opinión Pública y procurar que el peor crimen ambiental de la Humanidad, causado por una empresa petrolera quede impune", enfatiza la nota.


"A la petrolera estadounidense Chevron-Texaco no le ha bastado con haber contaminado la vida, el agua, el aire, la tierra y haber destruido la cultura de 30 mil habitantes de la Amazonía ecuatoriana durante toda su operación en este país", acusan comunidades amazónicas.


"Ahora vuelven a ofender el honor de estas personas al intentar poner en duda la validez y autenticidad de sus firmas en la demanda judicial que la petrolera enfrenta en Ecuador, la cual ha entrado en su fase decisiva", señalan.


Para Hugo Camacho, presidente de la Comunidad de Pimampiro en la provincia Orellana, quien es uno de los afectados por la contaminación y firmante de la demanda contra Chevron-Texaco, esto constituye un nuevo atrevimiento descarado de la petrolera.


De igual forma, Javier Piaguaje, afectado de la Comunidad Secoya, recordó que por tres ocasiones han presentado sus firmas y ratificado todo lo actuado en el juicio, y "una de las ocasiones firmamos todos los afectados delante de un notario público".


En el plano judicial afirman que Chevron vuelve a utilizar artimañas, "al contratar sin conocimiento de la Corte supuestos expertos a quienes paga millonarias cantidades para que lleguen a las conclusiones que la petrolera busca, pero le es imposible demostrar".

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año