Comenzó en Entre Ríos gran encuentro de asambleas autoconvocadas




Llegan a Colón centenares de integrantes de asambleas y grupos autoconvocados de todo el país para participar del 15º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, que se desarrollará del 25 al 27 de marzo junto al Río Uruguay. Participarán grupos autónomos de vecinos, asambleas de pueblos, ongs, movimientos campesinos e indígenas, agrupaciones universitarias, estudiantes e investigadores, equipos de prensa alternativa, bibliotecas populares, organizaciones artísticas, de educación popular, de reivindicaciones de género y vecinos independientes.
 
A los fuertes conflictos actuales en Argentina (megaminería, monocultivo de soja, pasteras, desertificación) se suma la actualización de la alarma nuclear mundial. La matriz energética y la soberanía alimentaria, temas centrales. El movimiento socioambiental argentino propone la unidad latinoamericana para rechazar un modelo de desarrollo actualmente trágico y marginador.
 
La UAC es una gran red de asambleas de vecinos autoconvocados y ongs del sur del continente, donde confluyen los centenares de grupos que rechazan la megaminería a cielo abierto, el monocultivo de soja, la contaminación de ríos y lagos, la instalación de pasteras, monocultivos forestales, la pérdida de biodiversidad, la especulación inmobiliaria, los megabasurales, los desmontes y toda degradación del medio ambiente. Al calor de la crisis global, este movimiento fue madurando su postura desde el básico rechazo a la contaminación de las fuentes de agua dulce hasta la búsqueda de alternativas al actual modelo de producción y consumo, para preservar la biodiversidad y la soberanía alimentaria.
 
La sede del evento será el Balneario Piedras Coloradas, ciudad de Colón, Entre Ríos, junto al Río Uruguay.
Se adjunta Programa del Encuentro.
 
Para registrar imágenes y sonido la comisión de prensa otorgará las credenciales correspondientes
 
prensa@asambleasciudadanas.org.ar
 
“Estos encuentros surgen de la imperiosa necesidad de cuidar la naturaleza que nos rodea, para sumar fuerzas, evolucionar y abrir nuevos caminos diseñados colectivamente, sin límites ni fronteras, creados desde la más absoluta diversidad de miradas que se fijan en un mismo objetivo: LA VIDA”
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año