Argentina, Santiago del Estero: "Para terminar con la contaminación del embalse hay que meter presos a los empresarios"






PANORAMA - TUCUMAN NOTICIAS

Lo aseguró el Fiscal Federal con asiento en Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, quien arribó a Santiago del Estero para reunirse con su par Pedro Simón. “La única posibilidad concreta de terminar con la contaminación del embalse es meter presos a los empresarios que ganan plata con la salud de los santiagueños”, expresó.

El Fiscal Federal con asiento en la provincia de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, expresó en diálogo con Noticiero 7 de la provincia de Santiago del Estero, que la única “posibilidad concreta” de solucionar el problema de contaminación en el embalse de Río Hondo es “meter presos a los empresarios que ganan plata a costa de la salud de los santiagueños”.

“En Tucumán hemos llegado a condenas de tres años de prisión a un empresario que tiraba residuos patogénicos al río Salí. Este es un delito donde se castiga al empresario, no al que ejecuta la maniobra. Cuando a un empresario de un ingenio se le condene a prisión, el resto van a hacer las inversiones económicas que sean necesarias. Hay que resaltar además que detrás de cada delito ambiental hay un funcionario corrupto”, aseguró.

Gómez destacó que Santiago del Estero se haya presentado como parte querellante en causas penales ambientales.

“Celebro que casi diez años después Santiago se presente como querellante. Nosotros hemos abierto muchas causas penales por delitos de esta naturaleza y buena parte de esta información venimos a intercambiarla con el Dr. Simón que se ha mostrado muy activo en estos temas”.

Por su parte, el Fiscal Federal de Santiago del Estero, Pedro Simón informó que se han concretado “pedidos de indagatoria contra algunos empresarios que se autotitularon propietarios de los ingenios”.

“Hemos pedido la citación, y esperamos que el juez fije las fechas. Los expedientes podrían atrasarse por la constitución como querellante de la Provincia y la Defensoría del Pueblo”, expresó.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año