Legislatura de Chubut: piden que el ministro Garitano brinde precisiones sobre la zonificación minera




Por ARI-CC 

En el día de la fecha (jueves 18 de agosto) he solicitado al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Sr. JUAN GARITANO, me brinde precisiones acerca de la zonificación minera que según él ya habría sido realizada. Es extraña esta aseveración, ya que la Ley 5001, en su Art. 2do, establece que es el Consejo Provincial del Ambiente (COPRAM) el encargado de realizar la zonificación del territorio de la provincia para la explotación de recursos mineros,°.el cual, además requerirá para su aprobación de una Ley (Art. 3º de la Ley citada). 

Rawson, 18 de agosto de 2011 

Al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable 
Sr. JUAN GARITANO 
S________________________/_________________________D 

Fernando Urbano, LE 5.402.875, con domicilio en Cambrin Nº 157 de la ciudad de Trelew y a los fines procesales de esta nota disponiendo la Mesa de Entradas de la Legislatura Provincial , sito en Mitre 550, Rawson, en su carácter de Ciudadano de la Provincia del Chubut y Diputado Provincial por la Coalición Cívica- ARI, en el marco de la Ley 3764, se dirige a Ud para solicitarle que en un plazo de diez (10) días, me brinde o ponga a mi disposición la información que más adelante se detalla, la cual tiene relación con sus declaraciones publicadas el día 4 de agosto del corriente año en la edición del Diario El Chubut, Pag. 2, donde usted expresara “establecimos las zonas de la Meseta Central , donde se pueden llevar adelante la explotación de uranio, oro y plata, entre otros minerales” más adelante explicó que “este trabajo obedece a la zonificación de la Ley 5001…” 

PEDIDO DE INFORME 

A) Mapa detallando la zonificación minera aludida por usted. 

B) Profesionales y técnicos que llevaron adelante la mencionada zonificación, indicando nombre y apellido de cada uno de ellos y organismos o instituciones a los que representan. 

C) Especificar los antecedentes administrativos de esta labor, particularmente de quien o de quienes emanó la orden para la realización de la misma. 

D) Cualquier otra información que sea de interés a esta temática. 

A los fines prácticos, de considerar necesaria la entrega de documentos para responder la presente, estimo viable la utilización de formato digital (CD/DVD). 

Lo saludo atentamente. 
Dr. Fernando Urbano 
Diputado Provincial 

Publicado por Puerta E

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año