EEUU limitará la investigación con chimpancés



Washington revisará todos los laboratorios que usan estos animales
AGENCIAS WASHINGTON 

El Gobierno de EEUU anunció que impondrá límites más estrictos a la investigación con chimpancés, lo que reducirá el número de laboratorios que podrán seguir trabajando con estos animales.
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) la agencia estatal que financia el grueso de la investigación biomédica en el país reconocieron que los chimpancés merecen un respeto especial y que los avances científicos ya permiten que estos animales sólo sean usados para investigación en casos excepcionales, es decir, cuando sean el último recurso.
El director de los NIH, Francis Collins, anunció que un comité de expertos analizará los 37 proyectos de I+D que actualmente usan estos animales. Collins apuntó en rueda de prensa que en torno a la mitad de esos estudios podrían ser cancelados. También dijo que se ha paralizado cualquier proyecto nuevo de este tipo de forma temporal.
La decisión de los NIH se apoya en un informe encargado por la agencia a la Academia Nacional de Ciencias. Su conclusión es que la gran mayoría de los proyectos de investigación con chimpancés son innecesarios. El trabajo sí deja la puerta abierta al uso de estos primates en el laboratorio cuando sea imprescindible para poner a prueba tratamientos contra enfermedades letales que no puedan llevarse a cabo de otra forma.
publico.es

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año