Detenidos cuatro ecologistas por bloquear un pesquero de arrastre


Los ecologistas arrestados en Grecia, entre los que hay un español, pretendían protestar contra este tipo de pesca y defender la artesanal

Un grupo de activistas de Greenpeace han bloqueado la marcha de un buque de arrastre en aguas griegas, cerca de las islas Cícladas, en protesta por este tipo de pesca, que consideran dañina contra la biosfera de los mares. Como consecuencia de esta acción han sido detenidos los cuatro activistas que participaron, entre los que se encuentra un español.
Los activistas, acusados por la guardia costera griega de cargos de obstrucción a la pesca y peligro en la navegación, serán juzgados hoy o el próximo lunes. Según aclara Greenpeace, los activistas, un español, dos italianos y un griego, realizaron la "acción pacífica no violenta" con el objetivo de defender la pesca artesanal.
En concreto, "pararon la pesquería del buque Alberta II por ser ésta altamente destructiva con el medio marino". Además, defiende que "han sido detenidos por defender la pesca artesanal y los océanos, que están sobreexplotados".
La acción se ha realizado a un año de la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), que definirá como se gestionan las pesquerías europeas en los próximos diez años.
Greenpeace demanda que la reforma de la política pesquera común acabe con las técnicas más destructivas, como la pesca de arrastre, que se reduzca la sobrecapacidad pesquera y se dé prioridad al acceso a los recursos a las pesquerías más sostenibles.
Según la portavoz de la organización ecologista, la pesca de arrastre que en el Mediterráneo se practica en países como Grecia, España e Italia pretende entrar dentro de la definición de "pesca artesanal" con objeto de poder recibir ayudas europeas.
Fuente: EFE Foto: patriagrande.com.ve

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año