"Minas Argentinas’ distorsiona información para influir en los vecinos”



Por Roberto Urquiza 

Resulta conveniente advertir a la comunidad de Esquel respecto de la estrategia de MINAS ARGENTINAS, consistente en la auto-promoción y organización de reuniones “informativas” abiertas a los vecinos.

La actividad minera en Argentina se apoya en LEYES Nacionales, primero, y provinciales en segundo término, por una cuestión de orden jurídico, además de reglamentaciones y decretos presidenciales que hasta hace escasos años estuvieron derogando o ampliando los artículos de estas LEYES mencionadas. En el universo de los grandes negocios solo las LEYES IMPORTAN. En el mundo de las corporaciones todo lo que pueda suponerse, decirse o “prometerse” tiene la fuerza y la persistencia de lo que pueda escribirse en el agua. UD al igual que yo podemos evocar miles de ejemplos obtenidos a partir de la experiencia de estos últimos 20 años.
Es importante acotar esto, porque no es casualidad que prácticamente el 100% de los vecinos que concurren a estas reuniones ignoran casi completamente los rincones oscuros de estas LEYES y Reglamentaciones escritas en cientos de artículos de complicada lectura.
Es el desconocimiento de esta información fundamental la que permite a los representantes de la empresa abusar de su posición de dominio sobre el tema y envolver a los presentes con datos estadísticos, cifras y testimonios falsos, a través de los cuales intentan encantarnos, anticipando un mundo ideal para todos. La inocencia, credulidad y necesidad de trabajar de la gente, juega en su contra. La cuestión es que la información ofrecida no puede ser cuestionada si desde el lado de los vecinos no existen los datos apropiados y suficientes, como así también la habilidad para presentar contra argumentos válidos a lo dicho por la minera.
La minera trae los mismos espejitos de colores que hace 500 años les dieron a los habitantes originarios de América, a cambio de lo que resultaron ser, entonces, unas 400 toneladas de oro y otras tantas de plata. Hoy esos espejitos son la promesa de un cambio positivo para todos que, contrariamente, se sustenta en un esquema corporativo que genera pobreza, desigualdad y contaminación desde su misma invención.
Si UD. no está debidamente informado de los aspectos "legales" de la actividad busque, lea y analice el “código de minería completo y actualizado”, además de las reglamentaciones de los artículos de dicho código y los decretos presidenciales que se dictaron para ampliar los beneficios de las mineras. Si UD no sabe… sentarse frente a MINAS ARGENTINAS para informarse será como entregarse desnudo a los leones hambrientos.

Fuente: PuertaE - Imagen: pcr.org.ar

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año