El orden caníbal que gobierna el mundo



Félix Población,
Periodista y escritor


Hace tiempo leí una entrevista sumamente ilustrativa con John Le Carré (David Cornwell), algo que no es nada difícil si el entrevistador es inteligente, pues para el magnífico novelista británico la conversación es una forma de arte. El título de la interviú ya era llamativo de por sí: La barbarie es fruto de la mediocridad. Se refería Le Carré a la barbarie durante el régimen político de Stalin en la extinta Unión Soviética  y aseguraba que cada país tiene su barbarie, y que ésta no es un atributo sólo de los hombres poderosos. Es consecuencia de la mediocridad. Esto es, gente normal haciendo cosas anormalmente horribles.
Son palabras dignas de reflexión, porque nuestra época se caracteriza porque nunca y de forma tan globalmente extendida ha sido posible hacer de la mediocridad una norma fácilmente extendible, sabiamente gobernada y reconducida por la publicidad en general y los medios de comunicación de masas en especial, cuyo grado de eficacia e influencia propagandística -masivo e intensivo- jamás ha tenido tantas posibilidades de éxito en todos los ámbitos sociales.
El periodista le recordaba al escritor en la interviú que muchos pensaban que una vez acabada la guerra fría las posibilidades de argumentar sus obras iban a quedar muy reducidas, a lo cual Le Carré contestaba con una frase de George Smiley: “Ya hemos vencido al comunismo; ahora nos toca lidiar con el capitalismo“. Y en esas estamos. No creo que la globalización sea buena en absoluto. Es la vieja colonización con otro traje -decía Le Carré-. Es la destrucción del tercer mundo, la creación de mega ciudades y la explotación del trabajo barato y sin regular. Es una catástrofe ecológica y sociológica. Creo que hay mucho sobre lo que escribir.
En relación con este nuevo horizonte literario de la globalización, leí también no hace mucho una entrevista no menos interesante con Jean Ziegler. Sociólogo y miembro del comité consultivo del Consejo de Derechos Humanos, autor de un interesante libro cuya lectura es más que recomendable: El odio a Occidente. Decía Ziegler: Pocas veces los occidentales han dado tales muestras de ceguera, indiferencia y cinismo como ahora. Su ignorancia de las realidades es impresionante. Y así es como se alimenta el odio.
Nuestra vigente ceguera ante la realidad tiene estos datos: 37.000 personas fallecen de hambre cada día, más de mil millones sufre desnutrición. Mientras, 500 multinacionales controlan el 53 por ciento del PIB mundial. La oligarquía del capital financiero domina como nunca sobre el planeta. Según el secretario general de la ONU, bastarían 40.000 millones de dólares para erradicar el hambre. En lugar de eso, según Ziegler, son las que él llama estructuras del orden criminal las que fabrican cada día la masacre cotidiana del hambre. La solución -afirma- no es dar más, sino robar menos.
Los pilares de ese orden criminal son tres, a saber: el primero, la exportación por parte de la UE de productos agrícolas a África a precios muy bajos, que contribuye a destruir la agricultura africana. El segundo, los agro-carburantes: se queman millones de toneladas de trigo y maíz para proteger el planeta, para reducir las emisiones, pero quemar alimentos en un planeta donde cada cinco segundos un niño muere de hambre es un crimen contra la humanidad. El tercer pilar es la especulación bursátil de los grandes hedge funds sobre el arroz, el trigo, el maíz, etcétera. La especulación sobre los alimentos de base que hace que exploten los precios de esos alimentos.
El libro de Ziegler aboga por la esperanza de quebrar ese orden caníbal que gobierna el mundo, para lo cual sería menester un frente de solidaridad planetaria entre una nueva sociedad civil, aquí en occidente, y los nuevos movimientos del Sur. Los países del Sur reclaman unas organizaciones internacionales y unos organismos de igualdad y justicia que ahora mismo no existen, porque la ONU ya no funciona.
Para que tal posibilidad fuera efectiva sería imprescindible un grado de concienciación social por parte de los ciudadanos occidentales que está muy lejos de darse. El capitalismo ha sabido fabricar en el entorno del bienestar y consumo en que nos movemos una conformidad egocéntrica de mediocridad donde quizá resulta más posible generar odio -hacia quienes puedan poner en peligro nuestro status- que solidaridad. Es lo que tiene el desbocado afán de codicia que explota hasta la desmesura nuestro planeta, que también ha terminado por arraigar en la conciencia del ciudadano occidental medio con un creciente afán de posesión, capaz de combatir a quien pueda estorbar esa meta.
La emergencia de partidos xenófobos en países tan alejados de esa orientación como Suecia. Finlandia, Holanda o Noruega prueba que la mediocridad puede volver a elegir el odio como alternativa y primer escalón hacia la barbarie. Eso ha traído como consecuencia que los partidos de la derecha, cada vez que hay elecciones en cualquier país europeo, tengan en cuenta el ascenso en las urnas de esos partidos ultra para atraer a sus votantes con programas que hagan ciertas y peligrosas concesiones a su ideario.
Imagenes: vive.gob.ve - programacontactoconlacreacion.blogspot.com

----------------------------------------------------

“EXISTE UN GOBIERNO MUNDIAL NO DECLARADO FORMALMENTE”, AFIRMA EL MULTIMILLONARIO SALINAS PRICE

Un empresario y magnate mexicano hizo declaraciones escalofriantes que deberían estar en la tapa de los principales periódicos del mundo o en los noticiosos televisivos, sin embargo, solo pueden enterarse unos pocos que no se creen la manipulación masiva de las noticias.
El 7 de mayo de 2012, en México, Distrito Federal, el diario digital del mercado del oro, OroyFinanzas, publicó una entrevista que le hicieron el 3 de mayo al empresario mexicano Hugo Salinas Price, Presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro-Plata A.C. (fundada en 1997) y experto mundial en metales preciosos. Es el fundador del Grupo Elektra también conocido como Grupo Salinas, una corporación mexicana de medios de comunicación entre los que se cuenta la TV Azteca (competencia de Televisa) así como la cadena de tiendas Elektra. Abarca compañías de los sectores financieros, telecomunicaciones e internet (está presente en los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Perú, Argentina y Brasil), su director y presidente es, desde 1987, su hijo Ricardo Salinas Pliego.
El magnate mexicano, de ochenta años de edad, señaló con toda seriedad que “se está llevando a cabo un escalofriante plan para tomar el control del mundo, la humanidad enfrenta un hecho muy preocupante”.
La entrevista fue realizada por Eric King, de King World News en la cual se le preguntó si el mundo marcha hacia un gobierno mundial y el multimillonario confesó lo siguiente:
Hugo Salinas Price: "Le daré mi opinión y que cada lector lo evalúe; sólo soy un espectador más, en el drama histórico que vivimos. Creo que el gobierno mundial YA ESTÁ, de hecho.
No es un gobierno declarado formalmente, porque eso haría más fácil protestar contra él. Creo que la tendencia será hacia más ’socialismo’, es decir más economía centralizada, más concentración de poder; no se desmantelará el “Estado Benefactor”, al contrario, el “Estado Benefactor” ha sido “Socialismo light”; ahora, tendremos “Socialismo pleno”.
Porque no es posible mantener orden sin el “Estado Benefactor”; no se puede revertir la tendencia y re-establecer presupuestos fiscales equilibrados, con dinero real. Se hará lo contrario, para mantener en el poder a la Élite presente. Jamás se reconocerá que el “Estado Benefactor” fue un sueño mantenido con incrementos de deuda que ahora resulta insostenible".
Ante la pregunta sobre si ¿Cree que se terminará implantando la libertad monetaria o el control total “en nombre de la seguridad”? respondió:
Hugo Salinas Price: “Lo que estamos viendo, de limitar el uso de efectivo, de “cash”, es porque los gobiernos que se mantuvieron en el poder durante estos años pasados, prometiendo las delicias del “Estado Benefactor”, se estaban engañando ellos mismos y a los ciudadanos, porque toda esa bella época se estuvo tomando deuda y más deuda para sostener la ficción del “Estado Benefactor”.
Ahora se quiere mantener viva la deuda –no tener que declarar moratoria y quiebra– y los Estados están buscando formas de forzar a la ciudadanía para pagar más impuestos; por eso no quieren que la gente use efectivo, porque así podrían evadir el pago de impuestos. En realidad, los Estados y los grandes bancos que están tambaleando por un exceso de deuda, deberían declarar moratoria y hacer que las pérdidas caigan sobre los incautos que prestaron a los Estados, sobre los tenedores de Bonos pagaderos por los grandes bancos y sobre los accionistas de los Bancos que “tienen problemas”.
La restricción al uso de efectivo en muchos países no se trata de una medida de “seguridad”, no. Se trata de acorralar a la ciudadanía para que, quieran o no, paguen impuestos y salven el prestigio de gobiernos dispendiosos y las fortunas de los que tienen intereses bancarios".
OroyFinanzas le preguntó, exactamente ¿quién o quienes están llevando a cabo este plan para tomar el control del mundo? ¿Nos podría detallar esto un poco más?
Hugo Salinas Price: "Pues, el “control del mundo” ya existe y ha existido desde hace mucho. Siempre ha habido quienes gobiernan en este mundo; sólo que desde el siglo pasado, gracias a la tecnología, se han ido poniendo de acuerdo y reuniéndose los gobernantes más poderosos.
Los Bancos Centrales del mundo, cuyos Gobernadores forman una especie de Hermandad, son una pieza clave del gobierno mundial “de facto”. No puede uno señalar personas sin que la reacción sea que está uno paranoico, denunciando una conjura totalmente imaginaria.
El gobierno mundial se compone de una masa amorfa de individuos con gran influencia, una elite; típicamente sabemos que se reúnen los “Bilderberg”, los de la “Comisión Trilateral” o que se han reunido en el “Foro Económico Mundial” en Davos. El gobierno mundial consiste en personas de gran influencia que comparten intereses y que quieren seguir siendo poderosas.
Sin la fuente inagotable de dinero que ofrece el “dinero fiat”, que es el único que existe en el mundo hoy, no podría existir un gobierno mundial: los Bancos Centrales son elemento “sine qua non”.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año