Salmón transgénico en USA




La Agencia Norteamericana para los Alimentos y Drogas (FDA) acaba de aprobar el salmón modificado genéticamente.
El salmón "Frankenstein" ya ha sido aprobado por la FDA americana. Se trata de un salmón modificado genéticamente que crece a gran velocidad y que pesa el doble que el salmón tradicional. En USA, las etiquetas de los alimentos no informan sobre contaminación genética, excepto los alimentos orgánicos, claro. El "Frankensalmón" está a punto de llegar a los mercados estadounidenses.
La Agencia Norteamericana para los Alimentos y Drogas (FDA) acaba de aprobar el salmón modificado genéticamente, el cual puede crecer mucho más rápido. Los productos alimentarios que contengan este salmón no irán etiquetados como transgénicos. Los grupos defensores de la seguridad alimenticia, los ecologistas y la industria del salmón tradicional americanos han manifestado su oposición a los productos alterados genéticamente en USA. Algunos países, como Japón, Rusia o Perú, han impuesto serias restricciones a los alimentos modificados genéticamente. 
AQUADVANTAGE
El salmón atlántico modificado, de la empresa AquAdvantage, contiene la hormona del crecimiento del salmón Chinook que ha incorporado un gen de la babosa oceánica americana (un tipo de anguila). Además hay que resaltar que el salmón modificado no se cría en Estados Unidos: sus huevos se producen en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá) y se trasladan a Panamá para ser criados y procesados. En el informe de la FDA se dice que es inverosímil o muy poco probable que el pez alterado se escape y altere el medio ambiente. El control del citado salmón ha sido durante 17 años. Si es así, ¿por qué todo el proceso se realiza fuera de los Estados Unidos? De todas maneras la FDA ya ha hecho declaraciones similares, como cuando afirmó lo mismo sobre las abejas africanas que han causado enormes problemas en forma de plagas.
ALIMENTOS PELIGROSOS
Algunos expertos han puesto de manifiesto que es mucho muy preocupante la alimentación que reciben los peces criados en granjas y las aguas de las mismas, casi tanto como la propia modificación genética. Estos alimentos que reciben los animales son absolutamente peligrosos, insisten algunos expertos El salmón-Frankestein tiene como único beneficio que los fabricantes hacen ganancias en menos tiempo y consiguen convertir basura alimenticia a gran velocidad en un animal cuyas consecuencias ambientales pueden ser funestas y desconocidas para los consumidores. Porque este animal crece más rápido que el tradicional y, además, mide y pesa el doble.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año