Chile: Celco propuso mejoramiento de Santuario sin asumir responsabilidad en desastre ecológico

En la audiencia conciliatoria entre Celco Arauco y el Consejo de Defensa del Estado celebrada el viernes pasado, la empresa formuló una propuesta integral para proyectar el progresivo mejoramiento del Humedal Carlos Anwandter. El planteamiento lo realizó sin reconocer su responsabilidad en los hechos imputados.
Radio Bío Bío tuvo acceso al acta de audiencia de conciliación entre las partes. En la ocasión, la empresa deja en claro que la prolongación del juicio en el tiempo afectaría su adecuado funcionamiento en la zona, y también el de las personas y empresas relacionadas directa e indirectamente con Arauco, además de la comunidad local.
Pese a lo anterior, Celulosa Arauco realizó una propuesta para potenciar el humedal Carlos Anwandter.
El planteamiento de la empresa consiste en el desarrollo de cinco puntos: Un diagnóstico para determinar el estado actual del humedal y su proyección; proyectos de investigación para implementar medidas prácticas a favor del humedal; un programa de monitoreo; un proyecto de creación de un centro de investigación de humedales; y un programa de desarrollo comunitario.
Radio Bío bio

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año