Japón: Récord de agua radioactiva en Fukushima

ANSA
La contaminación de la central nuclear de Fukushima en Japón tocó un nuevo récord: las muestras tomadas en las aguas subterráneas en las cercanías de la planta mostraron niveles de cesio de 9.000 becquereles por litro, 90 veces superior a los determinados tres días atrás.
La compañía eléctrica TEPCO, que gestiona a la central, no ha podido explicar hasta el momento las razones de una contaminación tan alta.
El pozo de observación fue excavado en diciembre junto al reactor 2 de la central.
A mediados de junio, TEPCO informó que había encontrado altos niveles de estroncio y tritio radiactivo en aguas subterráneas que se encuentran debajo de la planta, a pocos metros del mar.
Imagenes: teinteresa.es - plataformadistritocero.blogspot.com

--------------------------------------------------

Fallece de cáncer el “héroe de Fukushima”


Muere de cáncer uno de los héroes de Fukushima. Masao Yoshida, el director de la central nuclear japonesa destrozada hace dos años por un tsunami ha fallecido a causa de un tumor en el exófago. Los médicos aseguran que su enfermedad no se ha debido sólo a la exposición que sufrió tras el colapso de la planta. Yoshida fue uno de hombres que permaneció en su puesto tras decretarse la alerta atómica. Tenía 58 años.
--------------------------------------------------

ARGENTINA: Señalan opacidad nuclear


BUENOS AIRES, (Tierramérica).- La poca transparencia de las normas de la actividad nuclear en Argentina crea condiciones similares a las que prohijaron el colapso de la central japonesa de Fukushima en 2011, sostuvo la organización ecologista Greenpeace.
La Autoridad Regulatoria Nuclear debe emplear “mayor rigor para exigirle a la operadora Nucleoeléctrica Argentina que realice estudios de impacto y audiencias públicas" sobre la actividad, dijo a Tierramérica el ecologista Mauro Fernández, de Greenpeace.
En una carta a la Autoridad, Greenpeace cuestionó la prolongación de la vida útil del reactor nuclear de Embalse, en la central provincia de Córdoba, que se hizo sin estudios de impacto ni audiencias públicas, aseveró.
La investigación de lo ocurrido en Fukushima reveló que el terremoto y el tsunami fueron “detonantes” de un problema vinculado a la falta de controles sobre la empresa que operaba los reactores nucleares, según Fernández.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año