Absolutamente demencial: El sector mundial de la energía nuclear recupera previsiones anteriores a Fukushima

El sector mundial de la energía nuclear ha recuperado las previsiones anteriores al accidente de Fukushima para la construcción de nuevas centrales, afirmó hoy el director general de la corporación rusa Rosatom, Serguéi Kirienko.
“Las previsiones mundiales de construcción de plantas nucleares para 2030 han recuperado sus niveles anteriores a Fukushima, aunque la geografía ha cambiado”, indicó Kirienko al intervenir en San Petersburgo en un foro regional dedicado a la problemática nuclear. Agregó que entre las naciones que apuestan por desarrollar energía atómica figura desde hace poco un país como Reino Unido.
Según Kirienko, desde que ocurrió el desastre de la central japonesa de Fukushima en 2011, Rosatom ha duplicado su cartera de pedidos internacionales, puesto que las centrales rusas cumplen totalmente con las normas actuales de seguridad nuclear y radiactiva.
Al mismo tiempo, admitió que el desarrollo energético supone un equilibrio entre las energías atómica, tradicional y renovables. “El análisis de la seguridad energética en el mundo nos dice que la energía nuclear es imprescindible. También tienen que estar las renovables, pero el equilibrio debe ser el correcto”, apuntó, al enfatizar que la seguridad es la clave para desarrollar la energía.
Entre los proyectos internacionales de la corporación rusa destacan la central nuclear de Bushehr, en Irán y recientemente puesta en marcha, y la planta de Kudankulam, cuyo primer reactor ha sido conectado hoy a la red. Además, el consorcio ruso será el encargado de construir la primera nuclear de Bangladesh.

Imagen: utopianist.com - theguardian.com - Fuente: RIA NOVOSTI

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año