Más de 400 ciudades del mundo dijeron No a Monsanto y los transgénicos

Ayer 12 de octubre manifestantes de 400 ciudades de 52 países de los cinco continentes unieron su grito de protesta en el segundo Día Global de Acción contra Monsanto, gigante de los productos transgénicos.
Manifestaciones en más de 400 ciudades de 52 países marcaron el 12 de octubre de este año, en una nueva jornada de acción mundial contra Monsanto, el gigante estadounidense de la biotecnología y los alimentos modificados genéticamente.
Una convocatoria difundida por la red social Facebook expresaba que “el sábado es un gran día de acción contra Monsanto”, trasnacional que con sus productos genera efectos nocivos a la salud y es nociva para el planeta.
La protesta denominada como Día Global de Acción contra Monsanto, se realizará durante cuatro jornadas antes del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre.
Durante las manifestaciones pedirán a millones de activistas boicotear “la acción depredadora” de Monsanto con sus organismos modificados y otros químicos perjudiciales que amenazan “la salud, la fertilidad y la longevidad”.
Según expertos, entre los principales riesgos para la salud humana están los daños a órganos, la esterilidad, la mortalidad infantil, defectos de nacimiento, alergias y el aumento de la posibilidad de contraer cáncer.
La anfitriona mayor de la protesta será la ciudad de St. Louis, en el estado de Missouri (sur de Estados Unidos), donde está la sede de esta empresa química acusada, en reiteradas ocasiones, de falsificaciones y de lobbismo (acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública).
Según los organizadores, en la marcha participarán víctimas del herbicida llamado Agente Naranja producido por siete empresas químicas, una de ellas Monsanto, el cual fue utilizado por Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam (1955-1975).
Informes especializados indican que 40 años de esta guerra, un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de horrores en su salud.
Esta es la segunda marcha global contra Monsanto; la primera tuvo lugar el pasado 25 de mayo, cuando cerca de dos millones de personas, en 436 ciudades del mundo, protestaron contra este gigante de la biotecnología.
Una tercera marcha mundial contra Monsanto está convocada para el 24 de mayo de 2014.

ESPECIAL DE TELESUR: Monsanto: Injerencia en América Latina y el Mundo

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año