Encuentros ecosocialistas el 24 y 25 de enero de 2014 en Ginebra (Suiza)

La asociación suiza “Alternativas al desafío ecológico” impulsada por el grupo ecosocialista de solidaritéS de Ginebra organiza un encuentro europeo abierto a todas las corrientes de la ecología política y de la izquierda social y política no productivista y anticapitalista para debatir conjuntamente por primera vez en muchos años los principales retos sociales y ecológicos a los que nos enfrentamos tras la intensificación de los problemas energéticos y climáticos en el marco de una profunda crisis financiera, económica y social del sistema capitalista agudizada por la deriva neoliberal de la Troika.
Los días 24 y 25 de enero tendrá lugar en Ginebra el Encuentro en cuyos plenarios intervendrán como ponentes entre otros Michael Lowy, Daniel Tanuro y Yayo Herrero. Quienes asistan podrán optar por participar además en diversas Comisiones de trabajo temáticas o sectoriales. Las lenguas del Encuentro serán inglés, francés y castellano.
Los organizadores se proponen que el acto concluya con una serie de acuerdos para seguir trabajando conjuntamente tanto en el plano del debate de ideas y proyectos o en el diseño de actividades unitarias de ámbito europeo como en la ampliación y consolidación de la iniciativa de coordinación ecosocialista. Para conocer el Programa de Trabajo se puede consultar en castellano la pestaña correspondiente de la página http://alterecosoc.org/?page_id=24&lang=es
El “Llamamiento por una conferencia ecosocialista europea” suscrito por decenas de activistas de todo el continente pertenecientes a diversas organizaciones y corrientes plantea:
 “La crisis ecológica, de la cual el cambio climático es su manifestación más inquietante, representa una amenaza sin precedentes para la humanidad y el medio ambiente. En la raíz de esta catástrofe se encuentra una civilización – el capitalismo occidental – fundada sobre la acumulación ilimitada de ganancias, el consumismo y el fetichismo de las mercancías, mientras que su lógica de expansión sin límite se revela incompatible con la protección de la naturaleza.
Consideramos que las respuestas ofrecidas por el sistema capitalista (capitalismo verde, desarrollo sostenible, mercado de carbono, energía nuclear, etc.) son inaceptables y no están a la altura de la urgencia ecológica y social a la que se enfrenta la humanidad.
El ecosocialismo es una tentativa original de articular las ideas fundamentales del socialismo con los avances de la crítica ecológica. Su objetivo es una nueva civilización, un modo de vida alternativa, fundada sobre nuevos valores sociales y éticos. El ecosocialismo no es compatible con el capitalismo. Nuestro ecosocialismo es anticapitalista y feminista.”
Fuente: Rebelión 
- La inscripción con alojamiento es de 100 euros. Para el caso de aquellas personas que necesiten apoyo económico existe un fondo solidario creado por la asociación y los asistentes. Atención: En el Estado español el plazo de inscripción termina el 15 de enero de 2014; por tanto no es válido el señalado en la web. - Información completa del lugar de celebración y alojamiento y forma de inscripción puede consultarse en castellano: http://alterecosoc.org/?page_id=24&lang=es

Imagenes: sursiendo.com  - librepenicmoncjose.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año