Acciones para proteger la biodiversidad de la Amazonia gracias al Parlamento Amazónico

El Parlamento Amazónico, formado por Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Guyana, Surinam y Perú, llevará a cabo una serie de acciones con el objetivo principal de proteger la Amazonía y toda su biodiversidad, según comentó su presidente, Marco Falconí.
Explicó que para ese fin se buscará la aprobación del Tratado de Institucionalización del Parlamento Amazónico (Parlamaz) , que articulará normas legales que sean supranacionales y resulten vinculantes para los países miembros de ese organismo. Recordó que el mencionado tratado fue trabajado por el diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar y que se hará una actualización de esa propuesta en coordinación con las cancillería de los países miembros.
"Se busca conseguir una normatividad supranacional con miras a detener, por ejemplo, la contaminación del agua en zonas de la Amazonía, las cuales deben contar con una mayor protección a fin de preservar los recursos naturales", afirmó.
Indicó que esos temas se analizarán durante Primera Sesión Ordinaria 2014 de la Junta Directiva de esa entidad, que se realizará mañana. En dicha reunión participarán la diputada Tania Gómez (Venezuela) en su calidad de secretaria ejecutiva; los parlamentarios de Bolivia, Juan Carlos Ojopi, Efraín Banderas y Carmen Rodríguez, entre otros representantes.
Otros temas de agenda de la primera sesión 2014 serán la modificación del Reglamento del Parlamento Amazónico y definir actividades informativas y educativas para promover la conservación del medio ambiente.
En tanto, diputados de Bolivia manifestaron la necesidad de asumir un mayor compromiso y asistencia de los representantes de los otros seis países amazónicos a las sesiones y reuniones convocadas por el Parlamento Amazónico. Para mejorar la asistencia de los legisladores amazónicos se ha propuesto la condonación de la deuda que los países tienen ante el Parlamento Amazónico, a fin de realizar reuniones rotativas en los países miembros.

Fuente original: http://www.andina.com.pe

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año