Argentina: A punto de aprobarse nuevo transgénico resistente al 2,4D uno de los componentes de Agente Naranja

"Si quieres ayudar a detener esta aprobación, dirije una carta al Gobierno Argentino solicitando el rechazo al permiso para el cultivo comercial de este evento, o cualquier cultivo transgénico resistente al 2,4 D."
Argentina está a punto de aprobar la soja transgénica GM 444Ø6 - DAS - 6 desarrollada por Dow AgroSciences Argentina SA , que confiere tolerancia al herbicida 2,4 - D, al glifosato y al glufosinato de amonio, a partir del dictamen positivo que ha dado la CONABIA (Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria) en diciembre del 2013.
El 2,4 D es uno de los componentes del Agente Naranja , un defoliante utilizado durante la guerra estadounidense contra Vietnam.
El 2,4 D es un herbicida más peligroso que el glifosato, por lo que los impactos ambientales y en la salud de este nuevo cultivo transgénico serán aún más devastadores; especialmente teniendo en cuenta que en este nuevo transgénico se han apilado una combinación de herbicidas, con el fin de hacer frente a la emergencia de super malezas en áreas en las que se han utilizado durante muchos años los cultivos RR .
La aprobación de un nuevo OGM en la Argentina bajo la regulación actual de Organimos Vivos Modificados no ha contemplado ningún tipo de participación ciudadana, no tiene en cuenta sus potenciales impactos socioambientales y no considera la acumulación de impactos con el modelo sojero ya impuesto.
Si quieres ayudar a detener esta aprobación, dirije una carta al Gobierno Argentino solicitando el rechazo al permiso para el cultivo comercial de este evento, o cualquier cultivo transgénico resistente al 2,4 D.
MODELO DE CARTA - Agradeceremos enviar copia del mensaje a info@biodiversidadla.org
Asunto: No a la aprobación del cultivo transgénico resistente al 2,4 D
Dra. Cristina Fernández ,
Presidente de Argentina
presidencia@argentina.gov.ar
secretariageneral@presidencia.gov.ar
Estimada Sra. Presidenta :
Le escribo para expresar mi preocupación en relación con la liberación de la nueva soja transgénica 444Ø6 - DAS - 6 desarrollada por Dow AgroSciences Argentina SA, que le confiere tolerancia al herbicida 2,4 - D, al glifosato y al glufosinato de amonio .
Como usted sabe, el 2,4 D es un herbicida más peligroso que el glifosato, por lo que los impactos ambientales y de salud de este nuevo cultivo transgénico serán aún más devastadores, especialmente teniendo en cuenta que en este nuevo transgénico se han apilado una combinación de herbicidas, con el fin de hacer frente a la emergencia de super malezas en áreas en las que se ha utilizado durante muchos años los cultivos RR .
Argentina sería el primer país en aprobar un cultivo con resistencia al 2,4 D, y será muy difícil colocar los granos en los mercados debido al rechazo de los consumidores del resto del mundo para este tipo de cultivos.
La saluda atentamente,
Nombre
País
Organización


Red por una América Latina Libre de Transgénicos (RALLT), Campaña Paren de Fumigarnos y Alianza Biodiversidad http://www.biodiversidadla.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año