Celco pagará 5.200 millones de pesos por muerte de cisnes en 2004

La firma llegó a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado. El 50 por ciento del dinero se destinará a programas de desarrollo comunitario.
La Celulosa Arauco y Constitución llegó a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para pagar 5.200 millones por la responsabilidad que le cabe en la muerte de los cisnes de Río Cruces de Valdivia, denunciada el año 2004.
El acuerdo –cercano a los 10 millones de dólares- contempla que la mitad del dinero se pague de manera inmediata al Fisco y la otra mitad se destine a programas de desarrollo comunitario ordenados en el fallo que emitió, en su momento, el Juzgado de Garantía de Valdivia por el daño ambiental causado.
Así, la empresa pagará 5.200 millones: 2.600 millones que irán al Fisco como indemnización por el daño ambiental y la otra mitad destinada a un programa de desarrollo en beneficio de la comunidad.
La empresa decidió no recurrir a la Corte de Apelaciones ni a la Corte Suprema, acogiendo la sentencia y cerrando así uno de los capítulos ambientales más amargos de los últimos años.

Cooperativa

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año