El bosque del Chaco de Paraguay está siendo devastado

Científicos han realizado un nuevo estudio en el que se refleja que el bosque del Chaco de Paraguay, último refugio para los indígenas ayoreos no contactados, está siendo arrasado al haber registrar la tasa de deforestación más alta de todo el mundo, según un comentó la organización internacional Survival.
El estudio, que fue hecho por la Universidad de Maryland, encontró que “el bosque de arbustos del Chaco paraguayo (…) está experimentando una rápida deforestación por el desarrollo de las haciendas ganaderas. El resultado es que registra la tasa más elevada de deforestación del mundo”.
Las imágenes satelitales muestran la increíble extensión de destrucción forestal que se ha producido en el Chaco entre los años 1990 y 2013; también que el área reclamada por los ayoreos es una de las últimas franjas de bosque que quedan.
Como muchos pueblos indígenas alrededor del mundo, los ayoreos dependen del bosque para su supervivencia y lo han protegido durante miles de años.
La Secretaría del Ambiente de Paraguay (Seam) generó recientemente indignación al otorgar licencias para deforestar la tierra ayoreo a una empresa ganadera brasileña, a pesar de encontrarse dentro de una reserva de la biosfera de la Unesco, informó Survival.
Los ayoreos no contactados se ven forzados a vivir en una constante huida de las excavadoras que clarean constantemente su bosque. Cualquier contacto con los ganaderos podría aniquilarlos, puesto que carecen de inmunidad frente a las enfermedades que propagan los foráneos, aseguran.

Fuente original: http://www.opi97.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año