Millones de hectáreas en el mundo están amenazadas de degradación

Mas de 800 millones de hectáreas (casi el tamaño del Brasil) sufren riesgo de degradación hasta 2050 si continúa el uso insostenible de la tierra, advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). Un reciente reporte del PNUMA señala que cada vez más terrenos se convierten en tierras de cultivo a expensas de sabanas, praderas y bosques, con una degradación ambiental generalizada y la pérdida de la diversidad biológica, que afecta al 23 por ciento del suelo mundial, según las estimaciones.
El documento destaca que la agricultura consume más del 30 por ciento de la superficie terrestre del planeta, y que entre 1961 y 2007 los cultivos se expandieron un 11 por ciento, una tendencia que continúa en aumento. Este informe, titulado Evaluación del uso de la tierra mundial: equilibrar el consumo con la oferta sostenible, fue elaborado por el Grupo Internacional para la Gestión Sostenible de los Recursos, que componen 27 destacados científicos especializados en recursos, 33 gobiernos nacionales y otros grupos, bajo los auspicios del PNUMA.
Según el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, el mundo nunca ha experimentado una reducción tan pronunciada en los servicios y las funciones de los ecosistemas terrestres como en los últimos 50 años.

Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año