Chile-Argentina: Grupo de mujeres finaliza cabalgata de 5 días en rechazo a centrales hidroeléctricas en Los Lagos

Radio Biobio- La Agrupación Mujeres Sin Fronteras finalmente llegó a destino, esto luego de la travesía de cabalgar por los diferentes sectores de la comuna de Cochamó y alrededores durante 5 días, en la cruzada por el medioambiente denominada “Puelo y El Manso, respira libre”.
Cerca del mediodía del jueves, las 50 mujeres llegaron al penúltimo lugar escogido en su mapa de ruta que era el Club de Rodeo Puerto Varas, sitio de donde posteriormente se desplazaron hacia un lado de la costanera de Puerto Varas, para participar de un evento masivo en reconocimiento del cumplimiento de esta travesía cordillerana.
Recordemos que esta iniciativa se inició a raíz de la falta de apoyo de parte de las autoridades y organismos competentes para hacer prevalecer la legislación existente en relación al cuidado del medioambiente, con lo que se debe crear una concientización hacia los habitantes y las comunidades que viven en torno a los cauces del Río Puelo y el Río Manso, ya que es precisamente en estos lugares donde las empresas hidroeléctricas tienen proyecto de intervención del medio, según lo plantea la Agrupación de Mujeres Sin Fronteras.
Si bien la actividad de finalización contaba con la invitación de autoridades regionales y comunales, ninguno de ellos se acercó a participar del encuentro de esta agrupación. Sin embargo, la gente de de la zona se hizo presente para recibir a estas mujeres tras cinco días expedición. Así lo señaló la Presidenta de la Agrupación Mujeres Sin Fronteras, María Isabel Navarrete.
En total llegaron 45 mujeres a caballo y las demás a pie, ya que tuvieron que dejar algunos caballos en la ruta. Pese a esto, aseguraron que los animales que utilizaron para esta cruzada fueron alimentados y cuidados como corresponde.
Finalmente manifestaron que para ellas la travesía continúa por dos días más, ya que deben regresar a Puelo para posteriormente internarse en la cordillera.


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año