España: Centenares de personas forman una "marea negra" contra las prospecciones en Palma

Los convocantes enviarán a Bruselas un escrito firmado por ciudadanos, asociaciones ecologistas y vecinales y partidos políticos denunciando los sondeos petrolíferos en el Mediterráneo
Alrededor de 800 personas convocadas por la Plataforma vecinal Platja de Palma-Llucmajor y la Real Liga Naval Española han protagonizado una "marea negra" en contra de las prospecciones petroleras que se pretenden realizar en el Mediterráneo cerca de Baleares.
Vestidos de negro, con cartulinas y pancartas del mismo color, los participantes en la protesta, unos 800 según los organizadores, se han desplegado entre los balnearios 6 y 8 de la Playa de Palma para manifestar su rechazo a los proyectos para realizar sondeos en busca de hidrocarburos cerca de Baleares. La plataforma "Balears dice no", que dio arranque a las movilizaciones contra los proyectos de prospección, se ha sumado a  esta protesta y ha participado también en ella.
El portavoz de la entidad, Marc Tur, ha explicado que los próximos pasos de la entidad pasan por denunciar los proyectos de prospecciones petroleras ante la Unión Europea, mediante un escrito a la comisaria de Medio Ambiente que irá acompañado de un manifiesto firmado por los ciudadanos, asociaciones ecologistas y vecinales y partidos políticos que han suscrito su rechazo a estos sondeos.
Tur ha recordado que al peligro medioambiental que implicarían estas prospecciones y a sus efectos nocivos sobre el turismo como principal actividad económica de las islas, se suma el hecho de que los proyectos contravienen normativa europea de conservación.
Publico.es -
EFE Palma de Mallorca

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año