Patagonia - Cuenca binacional Río Puelo: Central Mediterráneo y el “tráfico de influencias”


La ONG chilena Geoaustral advierte sobre el lobby que realiza la empresa que apuesta a instalar una hidroeléctrica en las aguas compartidas del río Puelo. A principios de mes sus representantes, cercanos al ex intendente Sebastián Piñera, se reunieron en forma privada con el intendente de Los Lagos, que responde a Bachelet
 
Por Geoaustral

Como ya es normal, la empresa Hidroeléctrica Mediterráneo S.A., ligada a amigos y socios de Sebastián Piñera, continúa con las malas practicas de efectuar acciones de trafico de influencias en la intendencia de la región de Los Lagos.
En el pasado gobierno de Sebastián Piñera, esta empresa realizó intenso lobby y tráfico de influencias en los diversos servicios públicos con competencia en el sistema de Evaluación Ambiental, y muy especialmente con el intendente de la época, Jaime Alberto Brahm Barril (Rut 7.052.387-6), en coordinación con sus secuaces, de las diversas Secretarias Ministeriales Regionales. Todos ellos, además, violando el reglamento de la Comisión de Evaluación Ambiental, el 27 de febrero del 2014, calificaron de positivo el proyecto de Central Hidroeléctrica en aguas de la cuenca binacional del Río Puelo.
Con el cambio de gobierno y administración regional, esta empresa terrorista, continua con un intenso proceso de trafico de influencias, bajo la triste y complaciente actitud del actual Intendente designado por el gobierno de la actual Presidenta Michelle Bachelet, en la Región de los Lagos, Sr. Nofal Abud Maetzu, quien se reunió privadamente en sus oficinas, con José Cox Donoso, Ricardo Bachelet Artigues (Primo de la presidenta), y Carlos Soto Sotomayor, alcalde de la comuna de Cochamo, quien se ha convertido en una suerte de relacionador público de Mediterráneo. Esta reunión privada, fue realizada en la mañana del día 8 de Abril del 2014.
La imagen de arriba muestra el documento Ordinario de la Intendencia de la región de Los Lagos, N213 del 16 de abril, en respuesta a una petición de información por la Ley de probidad en los Servicios Públicos. En este documento, se detalla la reunión sostenida entre un par de los socios y dueños de la empresa Mediterráneo S.A., apoyados por el Alcalde de la Comuna de Cochamo, y el actual Intendente designado por el gobierno central. Todos involucrados en un típico acto de trafico de influencias, que no esta regulado por la ley chilena.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año