Los excrementos de Ballena nutren a los océanos

Los océanos envuelven tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta. La supervivencia de los tres mil millones de personas que viven cerca de los océanos depende de su increíble generosidad. Ahora es cuando estamos descubriendo cómo los mayores habitantes del océano están ayudando a mejorar su entorno.
Al igual que en la tierra, la mayor parte de la vida en el océano, es de origen vegetal y sobrevive gracias a la fotosíntesis. En el océano, las plantas que lo pueblan son microscópicas. Es el llamado fitoplancton. Todo el ecosistema del océano es mantenido por estas plantas que crecen en la superficie de los mares. El fitoplancton produce la mitad del oxígeno que respiramos.
El fitoplancton utiliza todos los nutrientes presentes en el agua, pero este importante elemento va en declive. La naturaleza nos proporciona una tabla de salvación inesperada en forma de excremento de ballena. Las ballenas excretan cerca de la superficie, liberando enormes cantidades de nutrientes. Es el lugar perfecto para cultivar el fitoplancton, donde los niveles de sol y oxígeno son mayores.
Fuente: BBC.

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente