Paraguay: Más de 350 especies de fauna y flora nativas están en peligro de extinción

Más de 350 especies de fauna y flora nativas del Paraguay se encuentran actualmente amenazadas o en peligro de extinción, según datos de la Secretaría del Ambiente (SEAM).
La deforestación como consecuencia de la expansión agrícola y la extracción de madera son las principales causas de la pérdida de especies en este país, que se apresta a conmemorar el próximo 22 de mayo el “Día Internacional de la Diversidad Biológica”. Este año, las Naciones Unidas conmemoran la fecha con el tema de 2014: Diversidad Biológica de las Islas.
El Día de la Diversidad Biológica o Biodiversidad se instituyó en 2000 para conmemorar la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica (22 de mayo de 1992) durante la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. El convenio, que entró en vigor en diciembre de 1993, define la biodiversidad como la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otros, los ecosistemas terrestres y marinos, y los complejos procesos ecológicos de los que forman parte.
Y se estructura en torno a tres objetivos: la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de cada país respecto de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.
La recordación del “Día de la Biodiversidad” se hace cada año en un escenario de marcada desaparición de especies debido principalmente a la perdida de hábitat y al tráfico ilegal. En Paraguay, se estima que se pierden miles de hectáreas de bosques anualmente.Ecoportal.net
La Nacion http://www.lanacion.com.py/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año