Los peces capturados en Japón pueden revelar una catástrofe

105 especies de peces “Photonectes” que normalmente viven en profundidades superiores a los 1.000 metros, fueron hallados casi en la superficie,  sólo uno estaba vivo en las redes de un barco pesquero que estaba en el mar cerca de la costa de la provincia de Kochi. Un día antes, 9 peces de la misma especie se encontraron, y un oceanógrafo experto dijo a la agencia de noticias Kyodo que “una catástrofe está sucediendo en las profundidades del mar.” 
Según el Nihon NPO Umigame Kyogikai que investiga el estado de la vida marina en los mares de Japón, en las redes de un barco pesquero que estaba en el mar halló una especie de peces del que no tienen ninguna información detallada.
Las redes estaban a sólo 70 metros de profundidad. El tamaño de los peces varía de 10 cm. 25 cm. Los peces que sobrevivieron, murieron unas horas más tarde. El mismo día, según relató un pescador de la prefectura de Fukui, un tipo raro de baiacu, mafugu yacía en abundancia, por un total de 46 toneladas. El número medio de ejemplares por día es de 200 kilos. Los pescadores estaban más que satisfechos, pero también estaban preocupados por la gran cantidad. “Soy pescador hace más de 50 años y nunca he visto nada como esto”, dijo un residente local. “La única manera de saber lo que realmente está pasando es preguntar a los peces.”
Algunos especulan que la aparición de los peces raros en las aguas poco profundas se relaciona con el cambio climático, los cambios en las corrientes oceánicas, las erupciones volcánicas en profundidad o incluso radiación de Fukushima además de una advertencia de la naturaleza para una catástrofe por venir, como un gran terremoto y un posible tsunami. 
El tema está siendo estudiado por los oceanógrafos y otros científicos japoneses.
Viral Secret

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año