Nuevo estudio sobre las sustancias peligrosas que están en contacto con alimentos

Un nuevo estudio titulado Sustancias y productos químicos en contacto con alimentos: Una comparación de inventarios fue publicado en julio en la revista científica Food Additives and Contaminants. En el estudio, los autores, miembros del Packaging Food Forum, identificaron175 sustancias potencialmente peligrosas utilizadas legalmente en la producción de materiales en contacto con alimentos en Europa y en los EE.UU.
Las sustancias fueron identificadas mediante la comparación de inventarios de productos químicos peligrosos, la lista ¡Sustitúyelo ahora! y la lista TEDX de los disruptores endocrinos de bases de datos públicamente disponibles de sustancias en contacto con alimentos. Bases de datos de sustancias en contacto con alimentos que incluyen la lista de aditivos alimentarios autorizados en los EE.UU. publicada por el Pew Charitable Trusts en 2013, la de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la lista de sustancias en contacto con alimentos no plásticos del Grupo de Trabajo ESCO y el Anexo I de la CE 10/2011 incluyendo sustancias de plásticos en contacto con alimentos autorizadas para su uso en Europa.
Muchas de las 175 sustancias identificadas han sido clasificadas como carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción. Otras son consideradas causantes de interferir con el sistema hormonal, son las llamadas disruptores endocrinos. Un tercer grupo de sustancias químicas se consideran persistentes y bioacumulativas.
Bioeco Actual http://www.bioecoactual.com/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año