Argentina-Chubut: Denunciaron penalmente al diputado Jara por amenzas de muerte


Este miércoles por la mañana, se presentó en el Ministerio Público Fiscal en Rawson, la denuncia por amenazas a miembros de las Asambleas Ciudadanas de ‎Chubut, contra el diputado provinical Vicente Jara (Frente para la Victoria). Sus dichos delictivos fueron registrados en una grabación que se conociò por las redes sociales.

La amenaza fue hace unos diez días, cuando Jara acudió a un grupo de asambleístas antimineros que hacían dedo en la ruta. Allí el diputado les dijo que "se dejen de joder" y que él no era ningún "nene de pecho". Al ser advertido que estaba siendo grabado, el funcionario provincial aseguró que no le importaba y más tarde les dijo que ""no me va a importar si quedan cuatro o cinco en el camino".
En diálogo con Actualidad 2.0, Ana integrante de la Unicòn de Asambleas Ciudadanas de Chubut, contó que "esto sucedió porque nosotros habitualmente nos movilizamos por la región por las asambleas, como no nos bancan el trasporte y es muy caro, hacemos dedo, en esta situación, hace unos días, Jara nos levantó y volvió a repetir amenazas de muerte contra los compañeros".
Aseguró que "hay un audio de media hora" y que "se le advirtió al diputado que estaba siendo grabado pero dijo que no le importaba". Comentó que antes de subir al vehículo le dijeron que le iban a hablar del tema. Ya en viaje Jara los amenazó de muerte y aseguró que "no me va a importar si quedan cuatro o cinco en el camino".
Transcripción de la grabación:
Jara: - Yo iba por la calle, iba a parar el coche y aparece el jefe de ustedes.
Mujer: - No hay jefe, está muy equivocado. ¿No sabe lo que es una asamblea usted?
Jara: - Bueno, ¿cómo se llama ese que anda siempre...? No sé si es de Rawson, de Trelew. Y me grita Estás contento ahora. ¿Por qué no me dejás de romper las pelotas?, le digo. Estaba lejos. Me subí al coche y me fui, no lo vi más. Yo nunca le dije nada. Pero si yo me lo encuentro en la calle y le piso la cabeza, ¿qué va a pasar?
Mujer: - Estamos totalmente indignadas y tristes. Esto va a seguir y le anticipamos que esto viene para largo, van a pasar muchas cosas. Y en una de esas va a tener que cambiar...
Jara: - Yo les dije el otro día charlando con los muchachos que si seguimos jodiendo va a terminar con muertos, acuérdense lo que les digo.
Mujer: - ¡No, cómo nos va a decir eso!
Jara: - Hay quienes se salen de las casillas y va a morir alguno.
Mujer: - ¿Cómo que va a morir alguno? Usted como diputado no puede decir una cosa así.
Jara: - Yo pienso... y vamos a terminar mal. Alguno va a sacar el chumbo y se va a armar la gran cagada, acuérdense lo que les digo. Ténganlo en cuenta, yo no soy un nene. A mí si me tocan la cola reacciono, ojo. Les dije no me toquen la cola porque yo reacciono. No me va a importar si quedan cuatro o cinco en el camino. Entonces hay que medir las consecuencias de lo que se hace y de lo que se dice.
Mujer: - Genial. Pero yo lo estoy grabando. Todo lo que usted dijo. Ahora sí se va a tener que poner con lo que uno piensa, lo que uno dice. Hay que jugársela.
Jara: - Yo me juego con lo que digo. Lo que yo pienso, me juego a muerte.
Mujer: - Usted piensa que va a haber muertos. En esta situación...
Jara: - Seguimos así, por lo que dicen ustedes, va a terminar mal.

Fuente: Cinthya Francisco y ADN Sur

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año