Plan para reducir emisiones de metano en pozos de gas en EEUU


AP

El gobierno del presidente Barack Obama presentó el miércoles planes para emitir las primeras normas con el fin de reducir las emisiones de metano de los yacimientos de gas natural, con el fin de reducir a la mitad la descarga de este gas de efecto invernadero.

Las normas se suman a otras que el mandatario ha ordenado en un esfuerzo por reducir el calentamiento global, a pesar de la oposición a nuevas leyes en el Congreso tras las elecciones legislativas de noviembre de 2014. Aunque es sólo un pequeño componente de las emisiones de efecto invernadero en Estados Unidos, el metano es mucho más poderoso que el dióxido de carbono para atrapar el calor en la atmósfera.
La Casa Blanca fijó un nuevo objetivo de reducir las emisiones de metano en el país entre 40% y 45% para 2025, en comparación con los niveles de 2012. Para cumplir esa meta, la Agencia de Protección Ambiental emitirá una propuesta que afecta la producción de petróleo y gas, mientras que el Departamento del Interior actualizará sus normas para reducir la fuga de metano de pozos en tierras públicas.
El metano se fuga de los pozos durante la extracción de gas natural. Las normas sólo afectan pozos de gas natural nuevos o modificados. Pero el gobierno de Obama dejó abierta la posibilidad de regular el metano en los pozos existentes y pidió al sector energético que tome medidas voluntarias para reducir las emisiones mientras tanto.
La intención de Obama de a final de cuentas obligar al sector a reducir las emisiones de metano ha sido desde hace tiempo parte de su estrategia para combatir el cambio climático.


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año